alexa Stephen Hester, nombrado nuevo presidente de EasyJet, tomará posesión en diciembre
EASYJET
Stephen Hester

Stephen Hester, fue nombrado nuevo presidente de EasyJet y se unirá a la directiva de la aerolínea como director no ejecutivo a principios de septiembre. Posteriormente, el 1 de diciembre, sucederá a John Barton como presidente de la aerolínea que que ostenta el cargo desde hace nueve años.

Hester --exdirector del Banco Real de Escocia-- cuenta con 35 años de experiencia comercial. Fue director ejecutivo de British Land y de Abbey National. También ocupó cargos ejecutivos sénior en Credit Suisse First Boston en Londres (Reino Unido) y Nueva York (Estados Unidos) y vicepresidente no ejecutivo de Northen Rock. Durante los últimos siete años, se ha desempeñado como director ejecutivo del grupo RSA Insurance y actualmente es director independiente sénior de la empresa de energía Centrica.

El director ejecutivo de EasyJet, Johan Lundgren, señaló que  que la incorporación de Hester se produce en “momento importante” en la historia de la aerolínea, que busca aprovechar las oportunidades que surgen de la crisis del Covid. También ha rendido homenaje a Barton por su “sabio liderazgo” y ha elogiado su “destacada contribución” a la compañía durante casi una década.

Stephen Hester aseguró estar convencido de que la compañía puede convertirse en ganadora en la industria aérea europea del futuro. “Veo muchas oportunidades para esta marca icónica en los próximos años, todas respaldadas por su