alexa La FAA abre investigación sobre el vuelo espacial del Unity de Virgin Galactic
VIRGIN GALACTIC
Investiga la FAA el vuelo del Unity de Virgin Galactic

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) abrió investigación sobre el vuelo espacial realizado por el multimillonario Richard Branson a bordo de su nave Unity de Virgin Galactic, al observarse varias irregularidades en materia de seguridad que provocaron el inicio de las averiguaciones.

La primera incidencia sucedió durante el ascenso, cuando la nave tomaba velocidad y altura. En ese momento, una luz roja se encendió en el panel indicando que la nave no estaba subiendo en el ángulo correcto. Concretamente, no estaba en posición suficientemente vertical.

La segunda irregularidad se produjo durante el descenso. Según la propia FAA, la Unity se salió del espacio aéreo que tenía designado cuando bajaba para aterrizar en el aeropuerto espacial Spaceport America (Nuevo México, Estados Unidos).  

La FAA ha reconocido que ambos errores, analizados individualmente, podrían no ser significativos. Sin embargo, se llevará a cabo la investigación debido a que Virgin Galactic ya ha acumulado serie de errores de este tipo durante sus vuelos de prueba. El más significativo se produjo en 2014, cuando se produjo la muerte de uno de sus pilotos.