alexa Lufthansa empleará nuevos medios de carga

La aerolínea de bandera alemana, Lufthansa empleará nuevos medios de carga con la incursión de la flota de contenedores de materiales compuestos livianos que se reemplazarán poco a poco a partir del otoño.

En el año 2015, se reemplazarán paulatinamente los pequeños, que se transportan en los lower decks de los aviones de pasajeros y de carga. Los nuevos contenedores son hasta 15% más livianos y constituyen una verdadera ganancia, incluso para el medio ambiente, pues permiten reducir el consumo de kerosén en 2 mil 180 toneladas al año aproximadamente, y para la aerolínea significa un ahorro de 6 mil 867 toneladas de CO2.

Serán reemplazados cinco mil contenedores en total, mismos que han sido sometidos a amplias pruebas a bordo lo que dio como resultado que los contenedores requieran menos reparación que los convencionales de aluminio, y cumplen con todos los estándares exigidos.

Karl Ulrich Garnadt, presidente del directorio de Lufthansa Cargo, dijo: "Los nuevos contenedores livianos son un avance hacia nuestras ambiciosas metas de reducción de emisiones. Junto con Jettainer estamos realizando inversiones puntuales en la más moderna tecnología, y operaremos así en el consorcio, con la mayor flota a nivel mundial de contenedores livianos”.