alexa Expertas mujeres de Aeroméxico realizan histórico vuelo
mujeres
Una tripulación integrada por mujeres

La historia se repite una y otra vez. Las mujeres hoy, afortunadamente, participan en todos los ámbitos y casi siempre hacen historia. El pasado jueves 20 de agosto, un importante grupo de mujeres volvió a escribir una página más y no solo en la historia de la aviación de nuestro país, también en la historia de Aeroméxico.

mujeres
Mujeres comprometidas

¿Cuál fue el motivo? Nada menos que el primer vuelo transcontinental de la aviación mexicana operado con una tripulación integrada completamente por mujeres. Se trató del vuelo AM098 integrado por 13 destacadas colaboradoras, una Capitán y dos copilotos -Verónica Cervantes, Genoveva Leipold, Myriam López-; asistidas por un equipo de 10 Sobrecargos -Sandra Pichardo, Martha Jiménez, Ofelia Castillo, Alma Heredia, Sara Bautista, Sandra Monroy, Blanca Austria, Gloria Peralta, Blanca Estela Taylor, y Alejandra Mercado-; mujeres que han demostrado y siguen demostrando que la operabilidad de un vuelo no es cuestión de género sino de capacidad, habilidades, y sobre todo compromiso y orgullo por el trabajo. 

mujeres
Experimentada tripulación de mujeres

Así, la experimentada tripulación femenina de Aeroméxico llevó a más de 170 pasajeros de la Ciudad de México a Tijuana y de ahí a Shanghái a bordo del Boeing 777, el avión más grande de la flota de Aeroméxico en un trayecto de vuelo de más de 13 horas. 

La intención de la compañía aérea en conjunto con los sindicatos ASPA y ASSA es implementar este tipo de acciones, no sólo en fechas específicas como es el caso del día de la mujer, sino, en operaciones regulares. Aeroméxico cuenta con un equipo femenil de 50 tripulantes en cabina y más de mil 800 sobrecargos, todas ellas mujeres orgullosas y enamoradas de su profesión. 

De esta forma, la aerolínea bandera de México refrenda más de 35 años de compromiso con valores como la equidad de género y la integración de los mejores colaboradores de la industria que hacen posible crear una experiencia única de viaje bajo los estándares más altos de servicio, y seguridad.

Enhorabuena a todas las mujeres que realizaron el vuelo y que éste sea el primero de muchos más.

Galería

Mujeres expertas.jpg Mujeres que aman su trabajo.jpg