alexa Se calcula que la derrama económica por el Gran Premio de México será de 3 mil 200 mdp

Lo más importante será el que los ojos del mundo estarán puestos en la capital del país

auto
El Autodromo Hermanos Rodríguez

Alrededor de 3 mil 200 millones de pesos (mdp), se calcula será la derrama económica durante la semana previa a la celebración del Gran Premio de México 2015, señala la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México.

“La derrama estimada en este primer evento, durante la semana previa a la celebración del Gran Premio de México 2015, llegará a los 3 mil 200 millones de pesos, de los cuales, 800 millones corresponden al hospedaje de más de 100 mil turistas, que estarán de visita en la ciudad de México para la celebración del Gran Premio.

Además, de todo lo que representa el que después de 23 años de ausencia, el Gran Premio de Fórmula 1 regrese en este 2015,  a nuestro país traerá diversos beneficios y de ellos el más importante es el reconocimiento internacional de la capital para la celebración de eventos de esta magnitud. Sin contar que millones de personas estarán pendientes de lo que sucede durante la realización del Gran Premio de Formula 1.

Según el gobierno federal el Gran Premio, de 2015 a 2019, permitirá al país captar una derrama económica de 26 mil millones de pesos, así como la generación de 18 mil empleos, y para la capital corresponderán unos 3 mil 200 millones de pesos.

auto
Juan Francisco Sánchez entregó a 'Checo' Pérez su nuevo casco

De acuerdo con una investigación de la Cámara de Comercio (Canaco) Ciudad de México, se estima que la ocupación hotelera derivada del Gran Premio de México superará el 80 por ciento.

Se prevé un mayor dinamismo en sus ventas están, principalmente, hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, guías de turistas, centros de esparcimiento y culturales, centros o plazas comerciales, artesanías, entre otros.

“Pero lo más importante del evento es la gran oportunidad para promover la Ciudad de México ante la mirada de más de 520 millones de televidentes, así como aprovechar el número de visitantes, tanto extranjeros como nacionales, para realizar eventos de gran calado, que potencialicen el turismo no sólo de carácter deportivo, sino de negocios y de esparcimiento”, precisó la Canaco-Servytur).

Recibió “Checo” Pérez nuevo casco

El piloto Sergio “Checo” Pérez recibió en días pasados el casco diseñado por el estudiante Juan Francisco Sánchez Zeferino, especialmente para que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 que se correrá este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México.

auto
Aquí el diseño del casco de 'Checo' Pérez

Juan Francisco, alumno de la carrera de diseño industrial en Campus Puebla de la Universidad del Valle de México (UVM), entregó personalmente el casco, denominado “Amor eterno”, a Pérez, quien lo donará al final de la competencia.

Cabe recordar que Sánchez Zeferino fue el ganador del concurso “El arte de la velocidad”, realizado con el objetivo de diseñar el casco que “Checo” utilizará en la citada carrera.

Al respecto, el estudiante comentó que se sentía motivado saber que Pérez se sintió identificado con el diseño que creó.

Nombró su creación “Amor eterno” porque es similar a los que son muy populares en zonas de Oaxaca o San Miguel de Allende y en este caso refleja la unión entre el piloto y su auto.

“El casco es similar a una calaverita de azúcar, mi idea se basó de manera general en el contexto de dónde y cuándo se va a desarrollar la carrera, ya que empezó hoy viernes 30 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y concluirá el próximo domingo 1 de noviembre.