alexa Para apoyar la reactivación económica Shop Small, de American Express

Se beneficiarán más de 770 mil pequeños establecimientos en México 

SHOP MALL
Santiago Fernández Vidal

La presencia de la iniciativa global de American Express que apoya el comercio local, cobra mayor relevancia en el camino a la reactivación económica del país hoy, a tres años del  lanzamiento de Shop Small en México; 

Así, con la intención de conectar a más de 770 mil pequeñas empresas con tarjetahabientes de American Express, a través de actividades de visibilidad y oferta para promover las ventas en estos negocios, la edición renovada de Shop Small llegó a México en este 2021 

Del 23 de abril al 20 de junio todos los tarjetahabientes de American Express serán recompensados por apoyar a sus pequeñas empresas favoritas al recibir 100 pesos de reembolso al comprar por lo menos 100 pesos en diferentes establecimientos que participan en Shop Small, (hasta cinco veces, 500 pesos). El reembolso se reflejará en el estado de cuenta del cliente. Para poder disfrutar la bonificación, los tarjetahabientes deberán registrarse en la oferta Shop Small a través del servicio en línea o Amex App y realizar la compra con la misma tarjeta.

Como es bien sabido, el impacto económico por el Covid-19 se sintió en el mundo entero, y el sector de las pequeñas y medianas empresas fue uno de los más afectados. De enero a diciembre de 2020, según el INEGI, sólo sobrevivieron 3.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, un millón menos de las registradas en el Censo de 2019.

SHOP MALL
Se beneficiarán más de 770 pequeñas empresas

Este tipo de negocios, que representan más de 90 por ciento del total de empresas, generan entre 60 y 70 por ciento del empleo, y son las responsables del 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial, según los datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, por eso la importancia que American Express ve en accionar iniciativas que impulsen su reactivación.

Santiago Fernández Vidal, presidente y director general de la compañía crediticia comentó: “estamos muy emocionados de poder traer nuevamente Shop Small pues sabemos que apoyando el comercio local impulsamos la economía del país, además que nuestros clientes reciben incentivos por hacerlo. Estamos convencidos que conectar a nuestros tarjetahabientes y establecimientos hace la diferencia para fomentar el desarrollo de nuestras comunidades". 

De acuerdo con información de la agencia de investigación Kantar3, el aumento del consumo local de bienes y servicios, es tendencia internacional de consumo que probablemente continuará a medida que el mundo vaya saliendo del confinamiento.

65 por ciento de los consumidores ahora prefiere comprar bienes y servicios de su propio país. Asimismo, la relación calidad-precio será tendencia mundial importante porque el porcentaje de consumidores que dice prestar “más atención a los precios” aumentó de 59 a 68 por ciento de marzo a abrll de 2020.

Además, 45 por ciento cree que las marcas deberían hacer más para ayudar a los consumidore ofreciendo descuentos y promociones.

Para más información sobre cómo participar en el programa Shop Small, visite: www.shopsmall.mx Consulta los establecimientos, vigencia, términos y condiciones: www.shopsmall.mx