alexa Grupo ADO presentó Boletotal

Dante Mena y Osvaldo SilvaCon una inversión de 4.5 millones de dólares, Grupo ADO lanzó al mercado Boletotal, que venderá boletos para transportación terrestre, aérea, conciertos y eventos deportivos, así lo informó Osvaldo Silva Maturin, gerente general de Boletotal en conferencia de prensa realizada en el hotel Sheraton María Isabel en el Paseo de la Reforma.

Osvaldo explicó que se comercializarán aquellos eventos y paquetes vacacionales de bajo costo e iniciarán operaciones a partir del primer trimestre de 2010, con una red de 200 puntos de venta.

En principio, anunció, tendrá presencia en los puntos de venta de Ticketbus, desplazándolo poco a poco para posicionarse en la mente del consumidor", hasta que en definitiva la empresa se transforme en Boletotal y desaparezca Ticketbus.

“Por el momento las dos marcas operarán con la misma red y puntos de venta, sin embargo, Boletotal integrará a Ticketbus para consolidarse y, se enfocará en atender aquellos eventos culturales, deportivos y de espectáculos que han sido desatendidos por otras empresas comercializadoras”.

Así Boletotal venderá palenques, fiestas populares y culturales localizadas en diversos puntos de país. Grupo ADO realizó una alianza estratégica con Arena Premier, que integra un software de ventas de boletos, y controla el acceso a los inmuebles de espectáculos con sede en Miami, Florida.

Representantes de Amadeus"Estamos enfocándonos en la base de la pirámide, el turismo social; pero también buscamos ser opción para aquellos que deseen un paquete para ir a ver jugar a su equipo favorito”.

Por su parte, Dante Mena, director regional de Grupo ADO, comentó que la recesión económica se ve en la venta de boletos, ya que hay una baja actividad de compra.

Calculó que como el resto de la industria turística, la venta de boletos para diciembre podría ser menor en 10% comparado con el mismo periodo de 2008. Durante 2009, la pérdida de pasajeros oscilará entre 20 y 25 % con respecto al año anterior.

De esta forma, ambos directivos coincidieron en señalar que buscarán alianzas, para dar financiamientos diversos para la adquisición de boletos. Una de éstas ya se realizó con Santander y más de 500 opciones de hoteles, transportación aérea y terrestre en toda la República.