alexa La plataforma de reventa legalizada

Compra o vende entradas a espectáculos nacionales e internacionales de forma segura y garantizada con Ticketbis

venta
Jorge Díaz, vicepresidente de Ticketbis

Como una opción para combatir la venta callejera de boletos para distintos eventos, la plataforma digital Ticketbis ofrece un espacio dedicado a la reventa segura, garantizada y, sobre todo, legal.

El objetivo es democratizar la venta de entradas y poner a disposición del usuario un sitio donde, quienes lo requieran, puedan realizar la transacción debida. La legalidad de la empresa radica en el pago de impuestos por procedimiento. Jorge Díaz Largo, vicepresidente de la compañía, refiere: “el precio de los boletos, como parte de un mercado dinámico, dependerá de la oferta y demanda, así como de la proximidad del evento”.

Sin embargo, Ticketbis no es una forma de hacer negocio, sólo facilita el proceso de compra y venta a quien lo necesita por el motivo que sea. Miguel Medina, director de desarrollo de la empresa, señala que un estudio de mercado que realizaron arrojó que “el 94% de las personas que venden sus boletos es por necesidad”, no por sacar provecho de la venta.

Así, entre sus filtros para evitar el lucro en el sitio está permitir un máximo de 10 boletos en venta por usuario por evento. El pago se efectúa después del mismo, lo cual asegura al comprador la autenticidad de su adquisición y descarta la posibilidad de fraude. El vendedor debe tomar en cuenta que en el precio fijado entra un 25% de cargo por el servicio, así como el costo de envío por paquetería.

venta
Miguel Medina, director de desarrollo de Ticketbis

Nacida en España en 2010 con sede en Madrid, la compañía cuenta con una oficina en México desde 2013. La compra-venta de boletos es a nivel internacional para toda clase de eventos de espectáculos, cuya oferta es de más de un millón de entradas. Actualmente, tiene presencia en más de 40 países.

Comenta Miguel Medina que, como estrategia, se adaptan a métodos de pago locales, en el caso de México, para quienes no tengan tarjeta de débito o crédito, los compradores pueden pagar en tiendas de conveniencia. “A mayor número de usuarios, existe mayor oferta y se reducen los precios”, apunta director de desarrollo. De acuerdo a esta condición, los costos se elevan máximo hasta un 30% o 40% con respecto a su precio original.

El portal identifica las tendencias en la venta de entradas para grandes eventos alrededor del mundo. Su equipo de contenido gestiona 7000 eventos cada semana. Jorge Díaz indica que por día la venta global está entre 400 y 450 eventos.

No te arriesgues a un fraude con revendedores en la calle, o si necesitas vender un boleto que te sobró o que ya no utilizarás deja de pensar a quién se lo vendes. Agradece la versatilidad de internet y realiza la operación por Ticketbis.

Galería

Equipo de Ticketbis: Daniel Fernández, Mon Quiñones, Jessica Bardanca, Marta Bernasconi y Fernando González.jpg