alexa Lanza AMUCSS la primera tarjeta de débito
tarjeta de débito
Presentan la primera tarjeta de débito de la AMUCSS

La Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social, A.C. (AMUCSS), conmemora el 24° aniversario de su fundación con el lanzamiento a nivel nacional la primera tarjeta de débito ‘Red de Confianza’, la cual será operada por SMB Rural (Sociedad Financiera Comunitaria) con el respaldo de MasterCard.

AMUCSS se enorgullece que a lo largo de estas dos décadas, ha podido demostrar que el ahorro, el crédito, los seguros, los fondos de aseguramiento y el pago de servicios y remesas, son servicios viables para la población en pobreza extrema y sostenibles para las instituciones financieras de base social y que contribuyen a la reducción de la vulnerabilidad económica, si están adaptados y acompañados de educación financiera.

SMB RURAL como primer emisor juega un papel muy importante ya que además de ser la primer SOFICO autorizada por la CNBV, tiene principalmente su presencia en estas zonas, comunidades de alta y muy alta marginación. Ahora con la tarjeta de débito se extenderá y facilitará el acceso a los servicios financieros para las familias rurales.

"AMUCSS avanza hacia una inclusión financiera rural con innovación tecnológica, segura y de bajo costo", comentó Isabel Cruz, directora general de la asociación.

Con el respaldo de MasterCard, esta tarjeta de débito tiene aceptación en terminales punto de venta nacional e internacional; así como en todos los cajeros automáticos RED. El valioso respaldo, de Master Card, es clave para unir y acercar a las familias rurales transnacionales.

“Nuestra tecnología habilita modelos de negocio sociales descentralizados que fomentan el desarrollo económico de las comunidades en las que opera, así como los modelos tradicionales de emisión a gran escala”, agregó Hernán Garza, director de Productos de Inclusión Financiera en México y Centroamérica de la tarjeta de débito.