alexa Teresa Matamoros Montes es la nueva secretaria de turismo en el estado de Guanajuato
SECTUR-GUANAJUATO
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Teresa Matamoros Montes

Desde hace unos días, Teresa Matamoros Montes es la nueva secretaria de turismo en el estado de Guanajuato. Tiene 25 años de experiencia en el sector turismo. Es licenciada en Mercadotecnia, egresada del Programa de Alumnos Sobresalientes, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua.

Enfocó su carrera al sector turístico, desempeñando funciones en la industria hotelera en ciudades como Tijuana y Puerto Vallarta, de 1993 a 2001. Directora de Marketing de la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California, de 2001 a 2006, donde se encargó del desarrollo de diversos productos, destacando en particular la Ruta del Vino, que fue una exitosa integración de producto, armonizando el esfuerzo del gobierno con la industria local y la vocación natural de la zona.

Ocupó distintos cargos en el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), fundó en Chicago la empresa Meetings Partner, que proporciona servicios de mercadotecnia y ventas a la industria de viajes y a empresas tipo start ups:

Ha trabajado con oficinas de visitantes y convenciones, organismos estatales de promoción turística y cuenta con tres certificaciones de la industria de turismo de reuniones; CMM Certified Meeting Manager, CMP Certified Meeting Professional y CIS Certified Incentive Specialist.

El gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo: “sabemos que tenemos retos muy importantes qué atender, hacerlo con una visión de futuro, con innovación y con mucha responsabilidad para llevar a Guanajuato a un mayor nivel de prosperidad”.