alexa Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato

Siete razones de Guanajauto para organizar el Tianguis Turístico 2016...

Fernando Olviera Rocha

¿Quieres conocer las siete razones por las que Guanajuato podría ser sede del Tianguis Turístico en 2016?

Fernando Olivera Rocha, titular de la Secretaria de Turismo de Guanajuato, en entrevista con Marco Daniel Guzmán, director de Reporte Lobby, se refirió a esas siete razones que Guanajuato ofrece, así que no dejes de ver la entrevista.

El estado de Guanajuato cuenta con todas las condiciones de infraestructura, conectividad y atractivos para ser la sede de la edición 41 del Tianguis Turístico de México en 2016, aseguró el secretario de Turismo Fernando Olivera, al explicar que la candidatura se presentará ante la Secretaría de Turismo Federal en cuanto ésta dé a conocer las bases de la convocatoria oficial ya que, “se deben respetar los tiempos que marca esta instancia federal, lo cual seguramente será en los próximos días”.

Recordó que el gobernador, Miguel Márquez Márquez entregó desde el 2013 un oficio a la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, donde se expone el interés de Guanajuato por albergar este evento de talla mundial y de atender la convocatoria una vez que Olivera Rocha indicó que tan sólo en el polígono ferial de Poliforum, se superan los 35 mil m² de área de exhibición y más de 10 mil habitaciones tanto en León como en los municipios circunvecinos a distancias menores a los 30 minutos.

El Poliforum en León, GuanajuatoEn términos de conectividad, dijo que Guanajuato es uno de los estados mejor conectados del país, ya que existen 60 millones de mexicanos que confluyen en el centro del país y pueden llegar por distintas vías hasta la entidad.

"Hemos crecido en conectividad de manera importante, tanto nacional como internacional en los últimos dos años, hoy desde Estados Unidos se puede acceder diariamente hasta Guanajuato desde ciudades como Los Ángeles, Houston, Dallas. Chicago y Atlanta; lo cual quiere decir que casi todas las capitales mundiales pueden llegar con una conexión al bajío, además, de que hay ocho vuelos nacionales; en total 16 mil asientos de avión semanales”.

Finalmente, el titular de la dependencia estatal precisó que la participación de Guanajuato en la 39 edición del Tianguis Turístico México 2014, superó todas las expectativas marcadas desde el principio y fue todo un éxito.