alexa El XIX Congreso Nacional de la Amprofec

Tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León, donde se reunieron expertos de la industria de reuniones 

Amprofec
Miembros de la Amprofec durante el congreso en Monterrey, Nuevo León

Casi 300 líderes en turismo de reuniones se dieron cita en el XIX Congreso Nacional Amprofec, que se celebró del 24 al 26 de agosto en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; con el objetivo de compartir experiencias, explorar nuevas perspectivas y profundizar sus conocimientos con destacados ponentes y visitantes internacionales expertos en la industria de exposiciones.

Durante la inauguración, Miguel Ángel Cantú, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, expresó la importancia del Turismo de Reuniones en la entidad, misma que ha contribuido al posicionamiento y crecimiento económico de éste, por medio de la generación de nuevos empleos y oportunidades de negocios, que, a su vez, se ve reflejado en mayores ingresos directos. Cantú dijo que el estado de Nuevo León se siente muy honrado de ser sede de este importante congreso y agradeció la distinción.

En el marco del Congreso, se realizó el Panel Internacional dirigido por José Navarro, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Amprofec, donde Kai Hattendorf, director general de UFI; Cathy Brenden, vicepresidenta de IAEE, y David Audrain, director ejecutivo de SISO, presentaron los logros y alcances de estas tres asociaciones internacionales de exposiciones, y hablaron de la importancia y beneficios de la globalización en la industria de exposiciones y la visión a futuro.

Al termino de este importante panel internacional, se firmaron los acuerdos de colaboración entre la Amprofec y sus contrapartes mundiales: UFI, SISO e IAEE, las cuales son las asociaciones internacionales de la industria de las exposiciones.

Edward Kelley, presidente nacional de la Amprofec, explicó “trabajamos para promover y desarrollar oportunidades de negocios a sus socios, enfocados en alcanzar un crecimiento de manera sustentable a través de la promoción y profesionalización de toda la industria de exposiciones. Gracias a la firma de estos importantes acuerdos, los socios de la Amprofec tendrán la oportunidad de intercambiar ideas e información, competir en los mercados internacionales, generar más oportunidades de negocio, y modernizar y profesionalizar la industria en México”.

Por su parte, Sergey Alexeev, presidente de UFI, señaló, “la industria de las exposiciones está creciendo, y se ve reflejado especialmente en el mercado Latinoamericano. Datos arrojados en el último estudio realizado por parte de UFI, a la industria de exposiciones en México le espera un fuerte crecimiento en el próximo año, lo que la convierte en un mercado muy atractivo para las empresas extranjeras. Este acuerdo de estrecha cooperación permitirá desarrollar diversas actividades entre las dos asociaciones y promover México y sus empresas como posibles socios para realizar negocios”.

Durante el congreso también se presentaron informes anuales de las diferentes vicepresidencias de CONADI. Así también, el programa académico estuvo compuesto por talleres segmentados y trató temas como: Innovación de Negocios, La Nube y La Productividad; Comunicación Digital; Marketing Semiótico y Neuroventas.

Cabe destacar que la conferencia que cerró el Congreso fue impartida por Josefina Vázquez Mota, economista y política mexicana, quien habló de la importancia del turismo de reuniones y desafíos que enfrenta hoy en día México,

Por otra parte se anunció que la sede del XX Congreso Nacional de la Amprofec, se llevará a cabo en Expo Guadalajara, en Guadalajara, Jalisco.