alexa 2.5 mil millones de dólares se invertirán en diferentes estados del país
Lo anuncian en la Cumbre Mundial del WTTC en Cancún y las inversiones generarán más de 100 mil empleos

INVERSIÓN
Chris Nassetta
2.5 mil millones de dólares se invertirán en diferentes estados del país se anunció durante la realización de la Cumbre Mundial del WTTC que se realiza en Cancún.

Chris Nassetta, presidente del Consejo de Administración del WTTC y CEO de Hilton, en nombre de múltiples empresas del WTTC, detalló que las inversiones impulsarán proyectos turísticos de primer orden en diferentes destinos y regiones del país, entre las que destacan: 1.6 mil millones de dólares en Quintana Roo; 255 millones de dólares en Baja California Sur; 7.5 millones de dólares en Yucatán; 252 millones de dólares en Jalisco y 7 millones de dólares en proyectos en otras  entidades.

Con ello se proyecta se generen más de 100 mil empleos en el sector de viajes y turismo. “Se crearán condiciones para nuevas oportunidades a fin de que las personas construyan una vida mejor para ellos y sus familias”.

INVERSIÓN
Gloira Guevara Manzo
El objetivo es proteger los destinos donde vivimos, trabajamos y viajamos, e impulsar crecimiento verdaderamente inclusivo que prioriza la inversión.

Al respecto, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, destacó que, de esta forma, el sector privado de viajes y turismo refrenda su compromiso con el desarrollo de la industria, que confirmó su papel como importante promotor del desarrollo nacional.

Es bien sabido que el turismo vive la mayor crisis en la historia, por lo que el sector privado responde de manera contundente mediante importantes inversiones que refrendan el compromiso con el desarrollo de nuestra industria, que es importante motor de la economía global, generador de empleos y bienestar para las familias.

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en los principales países emisores de turistas en el mundo, las pruebas rápidas y el uso obligatorio de cubrebocas, las aplicaciones digitales, la implementación de protocolos de higiene y seguridad, sumado a las inversiones que realiza el sector privado, representan luz al final del túnel que permitirá recuperación gradual del sector.