alexa Presentan Clúster de Turismo de Galicia, herramienta de realidad virtual
GALICIA
Cesáreo Pardal
Fevir Galicia es herramienta de realidad virtual que simula el entorno de recinto ferial y permite visitar stands, participar en presentaciones o mantener encuentros y reuniones, dijo Cesáreo Pardal, presidente del Clúster de Galicia (CTG), durante la presentación.

Pardal, destacó que “el formato virtual para el mantenimiento de reuniones o encuentros profesionales ha venido para quedarse”, y añadió que herramienta como esta, desarrollada por “Këndra Realidades Alternativas”, “resulta y resultará esencial en los nuevos contextos de negocio”.

El clúster permite experiencia inmersiva a los visitantes y se puede acceder a ella a través de cualquier dispositivo móvil. Dispone de espacios de encuentro, área de exposición con stands y auditorio para ponencias, conferencias o presentaciones.

Los usuarios pueden concertar reuniones o presentaciones de productos o servicios, incluso a través de videoconferencias. El Clúster Turismo de Galicia fue constituido en 2013. Está conformado por 72 entidades de toda la cadena de valor del sector turístico.

Las federaciones, consorcios y asociaciones provinciales y regionales que la componen agrupan a más de 7 mil empresas. En la presentación estuvieron: Alfonso Rueda, vicepresidente primero de la Xunta de Galicia; Nava Castro, directora de la Agencia Turismo de Galicia, y Marta Fernández Tapias, delegada territorial de la Xunta.