alexa La primera edición de L´Amore Wedding Show inicia mañana en San Miguel de Allende
SMA
Será la primera edición de L´Amore Wedding Show

El segmento de bodas es de los más importantes en el país y San Miguel de Allende es el primer destino turístico sin playa que destacó –antes de la pandemia— por ser lugar ideal para realizar bodas.

Ante la “reactivación” del turismo se llevará a cabo la primera edición de L´Amore Wedding Show, a partir de mañana 25 y concluirá el 27 de mayo, en el hotel Rosewood de San Miguel Allende, que brindará a los asistentes la oportunidad de conocer las tendencias en el mundo de las bodas y escuchar a los mejores exponentes. El inmueble cuenta con todas las medidas de bioseguridad para proteger a expositores y participantes.

Las novias y los profesionales encontrarán experiencias con los más destacados trendseters del sector. Importantes compañías y venues como Banquetes Palazuelos, Local Trendy, Rent & Co, Penzi Wedding, Asociación de Wedding Planners de San Miguel de Allende, Doce18, L´Atellier de Fleurs, Hernecia de Allende, Cuna de Tierra, por citar algunas participantes.

L´Amore Wedding Show reconocerá la trayectoria de Susana Palazuelos. Presentará al diseñador Daniel Espinosa con su nueva colección para bodas. Habrá 40 stands de exhibición --vestidos, accesorios, recintos, arreglos florales, diseño de eventos, DJ´s-- para que ese día especial. 

Maika de la O, fundadora y productora del evento señaló: “San Miguel de Allende es el destino preferido para las bodas. En 2019 se llevaron a cabo más de 900 eventos. El nicho para los wedding planners y la industria es fabuloso con todo tipo de celebraciones desde las muy íntimas hasta grandes eventos”. 

Aseguró que: “el ciclo para organizar una boda es entre nueve y 12 meses. Y, 16 por ciento de las parejas buscan un wedding planner. El mercado de bodas tiene un valor de casi cinco millones de dólares en nuestro país y ha crecido tanto en experiencia como en especialización. El gasto promedio en una boda va de los 80 a los 440 mil pesos con incremento anual según la Profeco. El negocio de bodas está formado en un 90 por ciento de PyMEs”. 

Laura Torres Septién, presidente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende dijo: “las parejas deciden casarse en San Miguel, por ser un pueblo mágico, ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero con la parte cosmopolita de gran diseño en sus galerías, restaurantes, hoteles de lujo y tiendas de diseñador. Además, se realizan todo tipo de bodas: persas, gay, chinas e hindús y más. , y, vienen parejas de todo el mundo a decir si en San Miguel. La cadena de valor es de alto nivel para ofrecer un servicio de primera”.   

Con L´Amore Wedding Show se atraerán nuevos clientes, promocionando no solo San Miguel de Allende, sino toda la cadena de valor que ofrece el estado de Guanajuato“ aseguró, Cony Vallejo, encargada del área del segmento de bodas de la Sectur Guanajuato.  

Cabe destacar que San Miguel recibió el Sello Travel Safety Stamp”, que otorga el Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC), que reconoce los trabajos del municipio en la adopción de medidas para proteger la salud de los viajeros y la implementación de estándares internacionales de higiene.