alexa El Women Economic Forum del 15 al 17 de junio
WEF
Se llevará a cabo del 15 al 17 de junio

De esta forma y como cada año el WEF continúa con su labor en beneficio del desarrollo máximo de sociedad incluyente, regida por la equidad que permita elevar las capacidades económicas e intelectuales de todos, estimular el pensamiento e inspirar el intercambio multidisciplinario y la creación de redes con impacto y de cambios significantes en el mundo. 

La tercera edición del Women Economic Forum (WEF) en México y la segunda edición en Iberoamérica, como la cumbre internacional, se llevará a cabo del 15 al 17 de junio de 2021, e invita a las mujeres y líderes de todos los ámbitos, expandir las oportunidades de negocios y generar redes sin fronteras que coadyuven en sociedad de equidad y productividad sostenible.

A nivel mundial, WEF Iberoamérica es reconocido por crear foros y plataformas que inspiran a escala global, como se mostrará en la edición 2021, al reunir a más de 180 líderes y reconocidas personalidades nacionales y extranjeras para intercambiar experiencias e iniciativas sobre el empoderamiento de la mujer, en la nueva realidad que se vive derivado de momento histórico y sin precedentes en el mundo.

La tercera edición se convierte en oportunidad para que más de 100 mil personas puedan adquirir los conocimientos de diferentes sectores, a través de plataforma que democratiza su acceso, al ser digital, gratuito y de alcance internacional, para impulsar iniciativas de la inclusión, progreso y equidad económica y social hacia la mujer.

“WEF Iberoamérica 2021, es plataforma que conecta a líderes con ciudadanos para que cuenten con herramientas que generen talento, oportunidades, y conocimiento para empoderar a la mujer.”- comentó Michelle Ferrari, presidenta del Women Economic Forum Iberoamérica.

Esta edición se regirá bajo el lema: “Cambio de juego: reactivación y sostenibilidad”, con el enfoque de activación de proyectos, retos y metas. Para ello, se contará con la colaboración de ponentes de diferentes ámbitos y de reconocimiento internacional, de sectores políticos, empresariales, económicos, deportivos, sociales, educativos y culturales.

Entre los participantes destaca la de Harbeen Arora, fundadora y presidenta del WEF que creó en 2015 y hoy cuenta  con más de 250 mil miembro en más de 200 países aliados, más de 60 conexiones comerciales y más de mil capítulos regionales. 

También, Rosario Marín, ex tesorera de los Estados Unidos; Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE; Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes; Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato; Patricia Armendáriz, directora general de Financiera Sustentable; Lolita Ayala, periodista y filántropa; Patricia Armendáriz, directora general de Financiera Sustentable; Otto Granados, ex secretario de Educación Pública; Nora Villafuerte, vicepresidenta de RRHH de Nestlé México  y Laura Cruz, Country Manager de MasterCard.

Asimismo se contará con la participación de Mercedes Palomar, fundadora y CEO de Lady Multitask; Francisco Casanueva, presidente de Inter Protección; Gabriela Baez, vicepresidenta de Transformación Digital de Aeroméxico; Ninfa Salinas, presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas; Corin Robertson, embajadora de Reino Unido en México; Ángela Gómez, presidenta de SAP México; Juan Francisco Aguilar, VP y director general de Dell Technologies; Sergio Méndez, Country Head de BlackRock; María Ariza, CEO de BIVA MX; Ximena Kavalekas, diseñadora internacional y Daniel Espinosa, diseñador internacional de joyas.   

El foro, busca promover alianzas y sinergias que sumen voluntades y experiencia desde los gobiernos, el sector privado y sociedad civil, en el ámbito económico para construir región más equitativa, diversa e inclusiva.