alexa El Foro Nacional de Turismo en la Ciudad de México
foro
Fernando Martí Brito

La Ciudad de México será la sede del XIV Foro Nacional de Turismo a realizarse del 22 al 24 de febrero. Así la capital del país se impuso a las candidaturas de Los Cabos, en Baja California Sur, considerado un destino de playa de excelencia, y el puerto de Campeche, ciudad colonial ubicada en el Sureste de México y parte integrante del Mundo Maya, que integraron el terna que analizó el Consejo Directivo antes de llegar a la decisión final. 

Fernando Martí Brito, director del evento dijo, “es el lugar idóneo, vamos a tener un gran Foro”, al tiempo que reveló que la elección de la sede se logró por consenso, en reuniones sostenidas con la Secretaría de Turismo federal y el gobierno de la Ciudad de México.

La temática para esta versión del Foro Nacional de Turismo confirmó que una parte medular del programa consistirá en la discusión y análisis de las prioridades de la actividad turística durante el periodo 2016-2018, el segundo tramo del régimen del presidente Peña Nieto.

Inversión y financiamiento, turismo para todos, turismo médico y comunidades de retiro, las economías compartidas, los casinos, el mercado hispano y el proyecto de pre-internación, son algunos de los temas que integran la agenda preliminar. El programa final será dado a conocer la primera semana de febrero.

Por tratarse de la capital del país, ciudad donde se concentran muchas de las agencias especializadas en planeación y desarrollo del turismo, se prevé que el Foro Nacional de Turismo contará con cifras récord de asistencia, lo mismo de expositores que de medios de comunicación.