alexa El Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca abrirá en 2017

Con una inversión de más de 514 millones de pesos ya inició la construirán 

Guadalajara, Jalisco.- Con una inversión de más de 514 millones de pesos construirán el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, anunciaron en el marco de la 41ª edición del Tianguis Turístico en esta ciudad. Será, uno de los proyectos más importantes de la industria de reuniones en todo el país.

Centro de Convenciones
Así será el Centro de Convenciones de Toluca 

Con una superficie de 15,993.90 m² el Centro de Convenciones y Exposiciones se ubicará a tan solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Toluca, y brindará una ventana inmediata a expositores, visitantes, congresistas, promotores, etcétera.

Contará con siete salas de 4,840 m² y  la posibilidad de una gran sala de exposiciones o salón plenario de 3, 283.81 m²; asimismo cuatro centros de negocios de hasta 604.35 m² con capacidades de 10 hasta 60 personas,  una sala de prensa equipada para 160 personas, oficinas privadas, restaurante, terraza, áreas abiertas con internet y espacios ideales para cualquier tipo de evento o reunión.

Una de las principales características del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones es la sustentabilidad por lo que se donarán los alimentos perecederos no utilizados en las convenciones a comunidades cercanas de escasos recursos; no papel, aprovechamiento de la luz natural; tratamiento de aguas; y un invernadero de algodoncillo en pro del cuidado de la Mariposa Monarca.

El Centro de Convenciones será uno de los mejor ubicados del país porque además de la cercanía con el Aeropuerto Internacional de Toluca, se encontrará a tan solo 10 minutos del Centro Histórico de la capital mexiquense, a 15 minutos del Pueblo Mágico de Metepec,  a 25 minutos de Santa Fe y a 50 minutos de El Zócalo de la Ciudad de México. Se prevé la inauguración para el próximo año.

Centro de Convenciones
514 millones de pesos de inversión

Las ventajas competitivas que tiene el Estado de México radican en sus cuatro principales clústers diseñados para la industria de reuniones: Toluca-Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Teotihuacán, todos estos, contando con una inmejorable ubicación geográfica, amplia industria hotelera, múltiples actividades de esparcimiento y cultura, clima idóneo, y calidad en los servicios complementarios de las distintas regiones.

Actualmente la entidad posee 22 hoteles con categorías 4 y 5 estrellas los cuales suman 2,710 habitaciones.

Otro importante factor que ha posicionado al Estado de México como un fuerte competidor en la industria de reuniones es la conectividad que tiene con respecto al resto de la República Mexicana. El Aeropuerto Internacional de Toluca es uno de los más importantes con vuelos directos a Cancún, Guadalajara, Los Cabos, Monterrey y Puerto Vallarta entre otros, además de rutas internacionales a Los Ángeles, Houston y Oakland.

En la actualidad el Estado de México, ha comenzado a abordar el Mercado Internacional de la Industria de Reuniones, donde ha tenido una importante presencia en diversos sectores industriales como el automotriz, químico, agroindustrial, minero, textil, turístico, logístico, aeroespacial, de investigación, cultural, político y deportivo. Además existen 23 laboratorios de investigación farmacéutica que constituyen una fuente de atracción de profesionales en la rama y eventos del rubro como congresos, seminarios, expos, etcétera. Sin duda el Centro de Convenciones será el lugar ideal para albergar las reuniones, seminarios y otras reuniones para Toluca y el estado en general, así como otras entidades que rodean al Estado de México.