alexa El 2° Congreso Nacional de la AMDEM del 1 al 3 de junio

Ciudad Juárez, Chihuahua, será la sede

congreso
Es importante apoyar la profesionalización de los organismos representados por la AMDEM

Del 1 al 3 de junio próximo, Ciudad Juárez, Chihuahua, será sede del Segundo Congreso Nacional de la Asociación de Mercadotecnia de Destinos (AMDEM), agrupación que dirige Darío Flota, quien en su momento señaló que la ciudad fronteriza será punto de encuentro para representantes nacionales ávidos de capacitación, intercambio de ideas y también de leads.

“Ciudad Juárez fue elegida como sede del congreso por su eficaz trabajo en equipo, interesante oferta y reconocible esfuerzo que ha traído como resultado un visible reposicionamiento del destino no sólo para visitantes, sino para la realización de importantes eventos”, indicó.

El hotel María Bonita será el lugar donde se realicen las actividades y en donde el Buró de Convenciones y Visitantes fungirá como parte de los anfitriones. De esta forma, el congreso permitirá realizar networking entre los destinos líderes en un sólo lugar y a su vez, podrán experimentar la hospitalidad y renovación que ha venido convirtiendo en éxito los eventos de los que se ha sido sede Ciudad Juárez.

Por su parte Ivonne Barriga Márquez agradeció a la AMDEM, elegir a Ciudad Juárez como su destino sede, pues es una oportunidad importante para compartir con homólogos la oferta turística y obtener una retroalimentación valiosa y oportuna.

Entre los objetivos del congreso, está el de fomentar y compartir el conocimiento y la experiencia en el desarrollo de eventos que permita generar estrategias de competitividad, homologación e intercambio de eventos en la región, así como realizar estudios de coyuntura sectorial, que fomenten la visión a futuro, la seguridad y el desarrollo de planes estratégicos de unidad.

También se tocarán temas relacionados a la creación y desarrollo de las OCV’S, Fideicomisos y Organismos de promoción turística en el país, mediante la capacitación permanente; así como promover el intercambio de ideas y proyectos conjuntos con el sector público y privado que estimulen el crecimiento de un segmento turístico que lucha por ser identificado como una industria con características y ejes propios en México.

Joaquín Armenta, responsable del área de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México, indicó que para el organismo es muy importante apoyar la profesionalización de los organismos representados por la AMDEM pues la capacitación y actualización constante amplía la oportunidad de los destinos y su cadena de valor para la atracción de eventos.

Francisco Moreno, director del BCV Ciudad Juárez, comentó que para el destino representa una gran oportunidad recibir eventos como el 2° Congreso Nacional de la AMDEM, pues además del programa de trabajo habrá otros eventos a realizarse en distintos puntos de la ciudad, para que los participantes disfruten de un viaje memorable que marcará diferencia pues será un evento binacional.

Asimismo, entre los objetivos de la AMDEM destacan el unir en una Asociación Nacional sin fines de lucro a todas las Oficinas de Convenciones y Visitantes y Organismos afines de la República Mexicana y así mantener la ética y profesionalismo entre todos los socios, mismos que estarán presentes en la ciudad fronteriza más grande del país.

El Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez A.C., se presentará como un organismo sin fines de lucro, encargado de realizar la promoción turística de la ciudad, enfocada primordialmente a la atracción de congresos, convenciones, ferias y exposiciones, así como medios de comunicación que generen la asistencia de visitantes nacionales e internacionales a Ciudad Juárez. Una de las metas primordiales es posicionar positivamente al destino en el mercado meta de visitantes e inversionistas potenciales.

Estuvieron en la presentación del programa de actividades del Congreso el presidente de la Asociación de Mercadotecnia de Destinos, Darío Flota Ocampo; la directora general de Turismo del Estado de Chihuahua, Ivonne Barriga Márquez; Francisco Moreno Villafuerte, director del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez; el responsable del área de Turismo de Reuniones del CPTM, Joaquín Armenta y el director del Fideicomiso Ah! Chihuahua, Rogelio Gray Avitia.