alexa Las mejores ciudades para darte una escapada en verano
ciudad
Vista aérea de la Ciudad de México

En verano siempre dan ganas de escaparse. Muchas veces no tenemos esa oportunidad porque seguimos trabajando. ¿Pero has pensando darte una escapada en tu viaje de negocios?, o quizá estés planeando salir pronto y ¿por qué no?, darte una escapada por emblemáticas ciudades.

Por toda la República Mexicana existe una gran oferta turística y de actividades para los viajeros. No importa si tu plan es escaparte por placer un fin de semana o combinarlo con algún viaje de negocios, estas ciudades destacan por su infraestructura, oferta cultural, gastronomía, vida nocturna y su amplia gama de actividades y seguramente harán de tu viaje una grata experiencia urbana.

ciudad
Rumbo a Tequila

Ciudad de México. Es una fascinante capital que seduce a sus visitantes con innumerables opciones. Es una de las manchas urbanas más grandes del mundo, dividida en 16 delegaciones y 300 colonias –o barrios-, sus contrastantes características podrían avasallar a quien la visita por primera vez. Su enormidad, sin embargo, es seductora, y eso lo advierte quien llega de noche por avión: a sus pies, una interminable y fascinante alfombra de luces aguarda.

ciudad
El cerro de la Silla en Monterrey

Para quien visita la Ciudad de México por primera vez, es necesario saber que la mayor parte de los atractivos turísticos se concentran en el Centro Histórico: la Plaza de la Constitución –popularmente conocida como El Zócalo, la imponente Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y la zona arqueológica del Templo Mayor; además de una gran cantidad de museos albergados en casonas coloniales.

Guadalajara. La Perla del Occidente, es el lugar de nacimiento del Mariachi y el Tequila; también uno de los centros industriales y comerciales más importantes de México, algunas veces llamada el Valle del Silicio de México. A diferencia de muchas ciudades coloniales que mantienen su plano urbano original, en la década de 1950, Guadalajara se sometió a un importante proyecto que cambió el rostro de la ciudad. Un paseo por Guadalajara te permitirá admirar las áreas verdes y el arte público en muchos de los parques y plazas de la ciudad.

ciudad
La Catedral de Puebla

Monterrey. La Sultana del Norte combina facetas muy variadas: naturaleza y modernidad, tradición y aventura, gastronomía y ambiente cosmopolita. Su Catedral Metropolitana –que data del siglo XVIII–, contrasta con el Faro de Comercio, cuyo famoso láser verde se puede ver desde muchos puntos de la ciudad. El paseo Santa Lucía, un canal de agua de dos kilómetros de longitud, es la vía que conecta el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noroeste, ambos recintos situados en la Macroplaza, con el Parque Fundidora. Además Nuevo León está salpicado de interesantes sitios naturales con cascadas, grutas, cañadas y montañas.

Puebla. La ciudad Barroca, es una de las colonias más antiguas del México con un trazo que data del año 1532. Su buen clima y ubicación estratégica la convirtieron muy pronto en la segunda ciudad más importante del México colonial. Lo que más llena de orgullo a los poblanos es su gastronomía, una de las las más emblemáticas y deliciosas del país. Capital mundial del mole, de los chiles en nogada y las chalupas, Puebla te da una probadita del paraíso con postres que sólo pueden ser atribuidos a la creatividad angelical: los camotes, las tortitas de Santa Clara y los jamoncillos de nuez y piñón encabezan una larga lista.

ciudad
Un descanso en la ciudad de Mérida

Mérida. La ciudad Blanca es una metrópoli moderna y cosmopolita, con museos, galerías de arte, restaurantes, tiendas y boutiques. También es uno de los lugares más importantes para experimentar la herencia maya. Mérida fue construida como una ciudad amurallada, por lo que varias de las antiguas puertas de la ciudad aún permanecen intactas. También cuenta con el segundo Centro Histórico más grande de México, superado únicamente por el de la Ciudad de México. Mérida es una base ideal para explorar más de la región de Yucatán mediante visitas a poblados cercanos, ruinas mayas y cenotes (pozas subterráneas).

Veracruz. Uno de los puertos más emblemáticos de México y con una gran variedad de actividades para todo tipo de viajeros, desde alpinismo por el

ciudad
En el majestuoso puerto de Veracruz

imponente pico de Orizaba, kayakismo por sus rápidos ríos del filobobos, parapente a 10 mil metros de altura desde el cerro de San Juan, buceo en el arrecifal veracruzano, hasta explorar las ruinas arqueológicas del Tajín. 

Villahermosa: La esmeralda del Sureste. Tabasco es famosa por sus colosales cabezas Olmecas, gigantescas esculturas con más de 30 siglos. Puedes admirar las piezas originales en el parque La Venta en la capital de Villahermosa. Además hay extraordinarios actividades como la ruta del cacao, caminatas por selvas parecidas a la región del Amazonas, vestigios del mundo maya, extraordinarias playas cuasi vírgenes y una exquisita gastronomía regional.

ciudad
Villahermosa y sus parques

¿Cuál de estas ciudades te atrae para darte una escapada en estas vacaciones de verano? Recuerda que gracias a la iniciativa de la Secretaria de Turismo Viajemos Todos por México, Hoteles City Express se suma ofreciendo tarifas especiales de fin de semana en sus más de 109 propiedades en territorio mexicano y en cada una de estas ciudades podrás encontrar al menos un hotel City Express para que te cargues de pila y puedas continuar tu aventura.