alexa Se fortalece la oferta de turismo deportivo en BCS

El 6 de noviembre tendrá lugar el primer Medio Maraton Loreto 2016

Maraton
El la presentación del primer medio Maraton

Genaro Ruiz, secretario de Turismo de Baja California indicó que "el turismo deportivo es una actividad que cada día está adquiriendo mayor auge en la entidad y es por ello que continuaremos impulsando la realización de estos eventos porque ellos propician el incremento de flujos turísticos que generan gran derrama económica y favorecen la promoción de los destinos". 

Así lo señaló durante la presentación del primer Medio Maratón Loreto 2016 a celebrarse el próximo 6 de noviembre en el Pueblo Mágico de Loreto. El titular de turismo señaló que el evento es organizado la propia Secretaría de Turismoi Estatal, el VIII Ayuntamiento de Loreto en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, el Fideicomiso de Turismo del Estado (Fitues), el Fideicomiso de Turismo de Loreto (Fitulore), y la Asociación de Hoteles y prestadores de servicios turísticos de Loreto. 

El funcionario, precisó que la carrera dará inicio en el Campo de Golf del Hotel sede Loreto Bay, Golf Resort & Spa en Nopoló a las 7:00 de la mañana y concluirá en el extremo norte del malecón, donde se correrán paralelamente a los 21 km, las distancias de 10 km, 5 km y 2.5 km, cada una saliendo de su distancia con relación a la meta y sobre la misma ruta del medio maratón.

Comentó que el límite de inscripción en esta primera edición es de 500 participantes y la bolsa a repartir será de 120 mil pesos, además, todos los participantes que se hayan inscrito y terminen la carrera podrán participar en el concurso para ganar un auto 2016.

Asimismo, informó que para este evento se ofrecerán tarifas especiales en los hoteles agremiados a la Asociación de Hoteles, los restaurantes agremiados a la Canirac representación Loreto y se brindará también tour para que visiten los atractivos turísticos de este Pueblo Mágico.

Para finalizar, Genaro Ruiz, destacó que al término de la carrera se realizará un festival “Vive la playa”, el cual contará con la participación de tres bandas con música para todos los gustos y un DJ, habrá un mercado de comida lo que será el acompañamiento ideal para pasar el día en convivencia familiar.

Expresó la importancia que tiene para el Pueblo Mágico de Loreto la promoción del turismo deportivo, toda vez que atrae visitantes provenientes del extranjero y de diversas partes del país, lo que genera grandes beneficios al sector turístico de ese municipio.