alexa Con espectaculares vistas del Oceáno Pacífico, Bajamar
Bajamar
Patio Hacienda Bajamar

Carretera Escénica Tijuana-Ensenada, BCN.- Aquí en el corredor turístico de Baja California Norte, en el km 77.5 de la carretera escénica, Tijuana-Ensenada, sobre la costa del Océano Pacífico, se localiza el desarrollo turístico Bajamar Ocean Front Golf, que en el año 2006 fue adquirido por Megaturismo para sumar uno más a sus prestigiados desarrollos y al igual que Playacar en Playa del Carmen, Marina Mazatlan, Los Cabos Country Club y próximamente San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato, se comprometen con Bajamar para hacer de este desarrollo un concepto de vida que atraiga tanto a golfistas como inversionistas de todo el mundo.

Bajamar
Rudy Mellado en el hoyo 5

El hotel Hacienda Bajamar con íntimo diseño colonial, ofrece 81 habitaciones en el corazón del mejor Campo de Golf del Noroeste, brindando una relajante y placentera estadía, cerca de las principales ciudades de la región y conexión directa con la ciudad de San Diego, a solo 1.5 horas. A 50 minutos del Aeropuerto Internacional de Tijuana, a 30 minutos se encuentra la Ruta del Vino y a 15 minutos de la ciudad de Ensenada indicó Natalia Armenta, gerente de la División Cuartos.

Diana Arcila gerente de Grupos y Eeventos, así como Susana García gerente de Reservaciones, indicaron durante el recorrido para conocer el hotel, que Bajamar es un Megadesarrollo Turístico integralmente diseñado, su infraestructura y servicios de primer nivel, así como su ubicación y vistas espectaculares, lo hacen un lugar incomparable que ofrece a sus residentes o visitantes una experiencia de vida en un ambiente seguro y relajado.

Cabe destacar que en el plan maestro se contemplan lotes con uso hotelero, para condominios, residencial y comercial, además de contar con una superficie total de 552.92 hectáreas, limita con 5 km de Costa del Pacífico, conformada por acantilados bajos, declives suaves y plataformas de hasta 180 metros sobre el nivel del mar.

Bajamar
Infinity Center entre campo de golf y jardines

Muy amplio en sus habitaciones con detalles rústicos. Todas las habitaciones cuentan con balcón con buenas vistas, televisión LCD 42”, aire acondicionado, calefacción. El patio central del hotel con mágico ambiente y rustico toque mexicano, especial para eventos sociales lo hacen relajante, hermoso y único.

Dentro de los servicios destaca: Internet inalámbrico, carritos de golf, restaurante Dos Lagos, cancha de volley ball, bienes raíces, renta de autos y bicicletas, jacuzzi, bar, Driving Range, salones de conferencias, servicio a las habitación, Spa, centro de negocvios, cancha de tenis, alberca, mini golf, área infantil, banquetes y torneos, Rolling bar y Pro shop.

Bajamar
Diana Arcila, Natalia Armenta, Karla Iliana Balandra y Luis Hernández

Tuvimos la oportunidad de hablar con el profesional de golf Rudy Mellado P. G. A., director de Golf/Real Estate, quien nos dijo que Bajamar es el único campo de golf en la costa pacífica del norte de Baja California diseñado frente al mar.

Se compone de 27 hoyos (tres campos de 9 hoyos), con greenes frente al Océano Pacífico, fairways enclavados en las colinas, lagos, trampas, aire y barrancas que ponen a prueba las habilidades de los golfistas y sus estrategias de juego con sorprendentes detalles y hermosos paisajes.

Bajamar
Vista desde Mirador Dos Lagos

El campo de golf se divide en tres sectores: Vista y Lagos fueron diseñados en 1976 por Percy Clifford y rediseñados por David Fleming en el año de 1991. El campo Océano fue diseñado por Robert Von Hagge en 1996. Rudy Mellado nos enseñó el hoyo número 5, que se encuentra a la orilla de un acantilado. El campo es hermoso. 

Bajamar Ocean Front Golf Resort está urbanizada dentro de 552 hectáreas de las cuales 220 son para venta de terrenos, casas, condominios y hoteles. El campo de golf comparte 90 hectáreas con 4.5 km de costa. En la zona residencial se ubican 57 casas por hectárea.

Bajamar
Jaime Andrés Arroyo Olin y Rudy Mellado

Por su parte Cynthia González de Grupos y Eventos, nos invitó a recorrer el lugar más nuevos de Bajamar el Infinity Center, Terraza Infinity Center y Jardín Infinity Center, donde a decir de Cynthia, “todo es posible”. Este lugar es para toda clase de eventos distribuidos para: Banquetes de 200 a 1,500, Teatro de 300 a 6,000, Escuela 300, Recepción de 250 a 3,500, Mesa en herradura 100, Bufet de 200 a 2,000; Mesa rectángular para 12 personas, de 200 a 4,000 y Cena baile de 250 a 3,500.

Este viaje fue posible gracias a la invitación del vuelo inaugural de Volaris de la ciudad Toluca a Tijuana en colaboración con la Secretaría de Turismo de Baja California Norte, cuyo titular es Óscar Jesús Escobedo Carignan. Agradecemos a Luis Hernández,  coordinador de viajes de familiarización de la Secretaría de Turismo y a Karla Iliana Balandra Vera, en representación de Volaris.

Muy pronto publicaremos un reportaje de la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe donde visitamos algunas bodegas donde se elaboran exquisitos vinos mexicanos.

Galería

Amanecer.jpg Casas frente al lago y campo de golf.jpg Casas tipo.jpg Desarrollo Turístico Bajamar.jpg Diferentes tipo de casas.jpg Escénica a Ensenada.jpg Fuente en el Hacienda Bajamar.jpg Hotel Hacienda Bajamar desde los Jardines.jpg Hotel Hacienda Bajamar desde mirador Dos Lagos.jpg Infinity Center.jpg Interior de casa tipo frente al océano.jpg Jardín Infinity Center .jpg Jardín y Terraza Infinity Center.jpg La naturaleza en todo su esplendor.jpg Mapa Tijuana- Ensenada-Ruta del vino.jpg Pasillos cuadrante Hotel Bajamar.jpg Pórtico del restaurant.jpg Restaurante Dos Lagos.jpg Rudy Meyado en el indicador.jpg Terraza Infinity Center.jpg Tijuana1662.jpg Tijuana1667.jpg Vista del hotel.jpg Vista desde Mirador Dos Lagos.jpg