alexa San Miguel de Allende, ‘Mejor Ciudad del Mundo’
SAN MIGUEL
San Miguel de Allende, la ‘Mejor Ciudad del Mundo’

Por su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad, San Miguel de Allende fue nombrada la ‘Mejor Ciudad del Mundo’ por la Revista Travel + Leisure.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, acudió a la conferencia en las instalaciones del Consejo de Promoción Turística de San Miguel de Allende donde se dio a conocer el reconocimiento, ahí señaló, “es importante entender la dinámica mundial del Turismo donde las personas comienzan a voltear a los destinos culturales, donde pueden descubrir y tener experiencias vivas en la gastronomía, el patrimonio y la cultura.”

“Destinos como San Miguel, están haciendo esa diferencia en el mundo, ese valor adicional y agregado que no dan, probablemente, las playas para esta interpretación de experiencia turística.

“Hace un año éramos la tercera ‘Mejor Ciudad del Mundo’; subimos aproximadamente un punto en la evaluación, de 91.16 a 92.12 lo que nos hace rebasar a las otras dos ciudades que nos habían antecedido en 2016”, destacó Olivera Rocha.

El nombramiento posiciona a San Miguel de Allende, Patrimonio Mundial de la Humanidad, como el favorito del turismo extranjero que se siente atraído por su patrimonio artístico, histórico, gastronómico y cultural, su belleza y hospitalidad.

El galardón será entregado el próximo 26 de julio en la premiación de Travel + Leisure World’s Best Awards en Nueva York, Estados Unidos.

La encuesta se llevó a cabo de noviembre a marzo y  contempló siete categorías: Top 10 Overall, Estados Unidos-Canadá, México-Centro y Sudamérica, Europa, Asia, África y the Middle East, Australia, Nueva Zalanda y the South Pacific.

En los últimos años, los  lectores de Travel + Leisure, han nombrado diferentes destinos como ‘Mejor Ciudad del Mundo’, entre ellos: Kioto, Charleston y Bangkok.

En el evento estuvieron, el presidente del Consejo de Promoción Turística de San Miguel de Allende y el gerente general de ese organismo, Guillermo González; la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles; Laura Torres; Francisco García; el director General del Hotel Rosewood, Alfredo Rentería y el director general de Hotel Matilda, Bruce James.