alexa Riviera Nayarit punto de encuentro entre moda, aventura, belleza, compras, naturaleza y otros forman parte integral del turismo
NAYARIT
La moda y el turismo de la mano

No tengo la menor duda que todo es turismo: negocios, recorridos, compras, moda, naturaleza, accesorios, aventura, belleza, y todos los segmentos, incluidos los que no menciono están entrelazados.  

Riviera Nayarit, dicen los que de esto saben, ha sido punto de encuentro de diseñadores de moda, arquitectos, chefs y otros artistas, que ven en la naturaleza del destino, en su lujo y en ese aire casual, pero a la vez muy distinguido, gran fuente de inspiración.

El diseñador jalisciense, Benito Santos, amante de Riviera Nayarit presentó su colección Crucero 2021 Sayulita inspirada en los colores y sabores de ese Pueblo Mágico.  

El diseñador dice: “es una colección atemporal e ideal para vacacionar; ropa para descansar, estar cómodo y tranquilo, pero siempre con un toque chic”.

Ese aire “hippie chic” del pueblo costero lo que llamó la atención del diseñador  que incluye en su propuesta prendas para ellas y ellos, fáciles de llevar, combinar y usar en climas cálidos o templados, con paleta de colores que incluye el turquesa, palo de rosa y mostaza, combinados con el clásico blanco y negro, e incluso algunos estampados. Para complementar los atuendos, Benito Santos también creó serie de zapatos y bolsos que combinan perfectamente con el estilo despreocupado de Sayulita. 

Además del diseñador y gracias al repunte mediático global en los últimos años, Sayulita ha sido la inspiración de muchos otros diseñadores que han creado bikinis, ropa de playa, vestidos de día o de noche, hasta zapatos y huaraches.

En 2015, las diseñadoras británicas Georgina Chapman y Karen Craig, de la firma neoyorkina de moda Marchesa, en conjunto con The St. Regis Hotels & Resorts (actualmente bajo la marca Marriott International) lanzaron su propuesta Marchesa Bridal Capsule Collection, que incluía espectacular vestido de novia inspirado en Punta Mita, donde se ubica el inmueble, para lo cual se tomó en cuenta el espíritu y la esencia del lugar.

La diseñadora de modas Aline Moreno presentó en 2016 su colección “Ritual” inspirada en Riviera Nayarit, con hermosos y originales diseños que destacaban a la cultura Huichol, como el peyote, el Ojo de Dios y el venado.

En 2017 la diseñadora Tori Praver lanzó dos diseños de trajes de baño en una pieza, ideal para surfear. Asimismo, Reformation, marca de ropa para mujer con sentido eco consciente, lanzó vestido corto, con estampado floral que fue todo un éxito, y el diseñador Yuki Matsuda, en colaboración con Chamula, marca que trabaja diseños de huaraches tejidos a mano por artesanos mexicanos, lanzó huarache tradicional que se vendió bajo la firma de Madewell.

Otras marcas como Lane Crawford, Anna Kosturova, Billabong, Tutto Per Cucinare, Fashiola, Hollister y Athleta han lanzado a lo largo de una década diseños de bikinis, ropa de playa, bolsos, zapatos y hasta mochilas inspirados en el estilo de Riviera Nayarit.

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit dijo: “además del turismo, el mundo de la moda ha volteado sus ojos a este destino para inspirarse y crear diseños. Que el lujo y naturaleza de Riviera Nayarit trascienda a las pasarelas a través de esta colección, nos llena de orgullo”. 

Riviera Nayarit es destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado y se invi a ser turistas responsables, utilizar cubrebocas y cuidar la distancia.