alexa Ven a cosechar moras azules y aprende todo sobre esta fruta

Finca La Concordia te espera los fines de semana para que vivas experiencias inolvidables  

BERRIES CLUB
Recolectar moras experiencia inolvidable

Finca La Concordia abrirá sus puertas para su Berries Club Fest, todos los fines de semana de julio y agosto para vivir experiencia diferente, en la que, además de recoger tus propios blueberries --y llevarlas a casa-- aprenderás todo sobre el cuidado de esta planta y tendrás oportunidad de participar en los talleres de mermeladas y de ensamble de vinos y licores, practicar senderismo, dar paseos a caballo o desayunar frente a los venados, que comerán fruta de tus manos. 

BERRIES CLUB
Una de las habitaciones del Hotel Frutos del Bosques

También conocidas como moras azules, “las blueberry son frutas al alcance de pocos por su alto precio, que surge por las cadenas de intermediación”, explica Federico Núñez, fundador de la finca La Concordia, ubicada en Zacatlán de las Manzanas (Puebla). “Es por eso que parte de nuestra

BERRIES CLUB
Podrás dar de comer a los venados

plantación la dedicamos a los consumidores para que sean ellos quienes cosechen y pasen un día increíble rodeado de bosques, montañas y ríos”, agrega el emprendedor, que este año celebra por primera vez la gran fiesta en torno a las blueberries, fruta cuyo volumen de producción en Zacatlán de las Manzanas hoy supera holgadamente al de las, ¡manzanas!

A solo dos horas y media de la Ciudad de México, y a menos de 20 minutos del Centro de este Pueblo Mágico, la finca cultiva moras azules orgánicas, sin ningún pesticida, madurador ni fertilizante. En breve, tendrá también criadero de truchas, y para 2023 se espera que sus instalaciones eólicas y celdas solares estén funcionando con energía limpia.

Además de sustentable, este proyecto es inclusivo: de hecho, quienes lo necesiten, podrán pasear por la propiedad a bordo del Berrybus, vehículo adaptado para usuarios de sillas de ruedas y personas con discapacidad. Este cuidado se replica en las regaderas del hotel boutique Frutos del Bosque, dentro de la finca y en el que pueden pasar la noche --o vacaciones-- quienes así lo deseen. Allí, los apagadores

BERRIES CLUB
Pasarás días inolvidables

han sido diseñados para usuarios de sillas de ruedas, y se ha tenido el mismo gesto con las mirillas en las puertas.

Berries Club es marca que agrupa iniciativas ecoturísticas, sustentables  e inclusivas en la Finca La Concordia, el hotel boutique Frutos del Bosque, el Hostal La Macía y Berries Club, tienda física y en línea que vende mermeladas, licores y productos elaborados con fruta de la zona. Berries Club / Finca La Concordia están ubicados a 20 minutos de Zacatlán de las Manzanas (Puebla).

Esta iniciativa, que se celebra por primera vez este año, consiste en abrir las puertas de la finca para que sus visitantes puedan recolectar blueberries. Por 300 pesos los adultos pueden recoger hasta un kilo de moras azules (los menores pagan 150 pesos y pueden recoger medio kilo). Hay descuentos para estudiantes, maestros, adultos mayores y personas con discapacidad y precios preferenciales para quienes quieran llevar más cantidad de fruta a casa (100 pesos por kilo adicional). La experiencia estará inició el pasado 11 de junio y concluirá el 29 de agosto próximo, de viernes a domingo de 10;30 a.m., a 5:00 de la tarde.