alexa Francia abre fronteras a viajeros de la UE y al resto del mundo con restricciones
FRANCIA
Jean-Baptiste Lemoyne

Desde el pasado 9 de junio, Francia permite a personas procedentes de otros países de la Unión Europea (UE) entrar en su territorio con el certificado de vacunación, sin necesidad de presentar prueba PCR negativa.  

El gobierno francés anunció las condiciones de apertura al turismo y señaló que también quedarán eximidas de la prueba las personas vacunadas de los países exteriores a la UE calificados en su lista "verde": Australia, Corea del Sur e Israel.

Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado de Turismo, explicó que quienes no tengan la pauta de vacunación tendrán que presentar prueba PCR o de antígenos, realizado máximo 72 horas antes del embarque. Para los que lleguen de países de la lista "naranja", en la que están gran parte, las personas que hayan recibido la pauta de inmunización con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (AEM), deberán presentar, además PCR negativo de menos de 72 horas. 

Las personas sin vacunar que pretendan entrar a Francia desde esos países en "naranja", donde el coronavirus circula de forma controlada, seguirán sin poder hacerlo salvo que tengan "motivo imperioso" de tipo familiar o profesional. 

Respecto a los procedentes de países de la lista "roja", donde el virus circula y hay variantes consideradas inquietantes, hará falta motivo urgente incluso si se está vacunado. En la lista roja están India, Brasil, Argentina, Chile, Sudáfrica, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Bahréin, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán.