alexa Ixtapa Zihuatanejo en el 5º lugar de los 52 destinos más atractivos para visitar en el 2022
IXTAPA-ZIHUATANEJO
Hotel boutique sostenible, Playa Viva. Foto: Adrián Wilson, The New York Times

Ixtapa Zihuatanejo, está en 5º lugar, en la lista de The New York Times siendo el único destino mexicano que aparece en la lista de los 52 destinos más atractivos para visitar este 2022.

La lista 2022 que publica ese diario, destaca lugares de todo el mundo donde realmente el cambio está ocurriendo para preservar los ecosistemas, proteger las especies amenazadas, reforzar a las comunidades y sobre todo donde los viajeros pueden ser parte de la solución y el cambio.

Ixtapa Zihuatanejo ha sido elegido por ser destino de conservación natural que resalta por su ambiente de coexistencia entre sus escenarios naturales, vida marina, atractiva villa de pescadores y sus visitantes.

Además de brindar impulso a proyectos ambientales en donde los viajeros pueden contribuir, como Whales of Guerrero, organización sin fines de lucro para el estudio y conservación de las ballenas jorobadas que llegan a las costas de Ixtapa Zihuatanejo cada año; y el Campamento Tortuguero Ayotlcalli que ofrece la oportunidad de unirse a las patrullas de monitoreo de nidos de tortugas y a la liberación de crías.

El restaurante La Raíz de la Tierra, dirigido por su propietario el señor Sánchez, ha incluido en su menú platillos a base de plantas que favorecen la economía local; Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero del dúo de guitarras Rodrigo y Gabriela, se han involucrado e impulsado iniciativas veganas locales.  

El complejo ecológico Playa Viva, a 50 km al sur de Ixtapa Zihuatanejo, se ha dedicado a la sostenibilidad y las prácticas regenerativas mientras ayuda a revivir al pueblo contiguo de Juluchuca al brindar educación y empleo en conservación, turismo y agricultura. Recientemente se unió a nuevo proyecto regional para proteger la cuenca del río Juluchuca con excursiones en ATV para explorar una plantación de café y cacao.

El director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna comentó: “es un orgullo ser considerado como uno de los 52 destinos más atractivos del mundo por de The New York Times. para ser visitado en el 2022, y más aún por razones de protección y conservación natural. En Ixtapa Zihuatanejo hay mucho trabajo y constancia por lograr brindar a todos nuestros visitantes una verdadera experiencia. Hoy nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento que integra a todos, desde los gobiernos, empresarios, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y a su población local. Sabemos que Ixtapa Zihuatanejo se encuentra presente en la mente de los viajeros como un lugar que está trabajando en el cambio y conservación de su entorno.”

En su segundo año consecutivo, The New York Times Travel creó su lista anual de destinos emblemáticos con especial interés en aquellos lugares donde se está produciendo un cambio profundo, donde los esfuerzos están impulsando la transformación y mejorando su parte en el mundo.

El diario confirma con su lista “52 Places for a Changed World” que la industria de viajes también puede ser parte de la solución, no solo en lo que se refiere al medio ambiente también es fundamental para el apoyo a economías agotadas y crucial para abrir los ojos de los viajeros a culturas y costumbres diferentes a las suyas.

Algunos de los destinos incluidos en la lista donde los visitantes pueden ser parte de la solución son Queens, Nueva York; Northumberland, Inglaterra; Delta del río Rojo, Vietnam; Sudáfrica; La Gran Autopista, San Francisco; Kyoto, Japón; Sierra Leona; Eslovenia; Reserva de la biosfera de Dana, Jordania; Gouda, Países Bajos; El sendero de montaña del Mar Rojo, Egipto; Normandía, Francia; Nápoles, Italia; Groenlandia; Marrakesh, Marruecos; Mónaco, por mencionar algunos.

Para conocer la lista completa: https://www.nytimes.com/interactive/2022/travel/52-places-travel-2022.html