alexa Yucatán para disfrutar todo el año
YUCATÁN
Podrán disfrutar las cuatrimotos

Yucatán es estado con oferta turística tan amplia, que incluso ofrece experiencias diferentes para cada día, a través de su campaña #365DíasEnYucatán además de su clima soleado casi todo el año, es el destino ideal para visitar en cualquier temporada.

Si te decides por las temporadas de sensaciones frescas, que son entre noviembre a febrero o más calurosas a partir de marzo, en Yucatán encontrarás el tour ideal para pasar vacaciones inolvidables, desde visitar algunas de las zonas arqueológicas más impresionantes del mundo como Chichén Itzá, Uxmal o Ek Balam, o te decidas por recorrer Pueblos Mágicos o los casi 400 km de la costa yucateca y disfrutar de su arena blanca y aguas tranquilas de tonalidades verde esmeralda y azul turquesa y con un poco de suerte, podrás ver flamingos volando por la costa o en grandes grupos cerca de los manglares de Celestún o de Río Lagartos, dependiendo de la temporada; tour gastronómico visitando alguna de las comunidades mayas y restaurantes tradicionales, hasta los de cocina contemporánea, fusión o de autor que están por todo el estado y que te dejarán gran sabor de boca.

YUCATÁN
Las famosas zonas arqueològicas

Yucatán se puede disfrutar desde diferentes perspectivas y para todos los presupuestos, en la capital Mérida o en algunos de los pueblos cercanos, podrás hospedarte en hoteles cómodos y muy accesibles con todos los servicios o en hermosas y lujosas haciendas, que en su momento fueron majestuosas casas de las familias empoderadas de la época del oro verde (producción de henequén), que dio grandes riquezas a la entidad. El destino se distingue también, por brindar oferta de turismo sostenible y para muestra, el Pueblo Mágico de Maní, que fue reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como “Best Tourism Village”, siendo uno de los únicos dos pueblos de México en obtener esta distinción; cuenta co magina única. En este pintoresco pueblo, parece haberse detenido el tiempo, su cultura maya viva y la historia del lugar, le dan el toque ideal y para completar el recorrido, visitar los solares, los meliponarios –Yucatán es el único estado en el país donde se cuida y reproduce la abeja melipona, abeja sin aguijón que produce miel reconocida por sus propiedades curativas-- y comer exquisito plato de poc-chuc, será el mejor de los recorridos. 

Este paraíso selvático cuenta con más de tres mil cenotes, entre los que encontrarás más de 100 abiertos al público y que cuentan con la infraestructura adecuada para recibir a los visitantes, desde cenotes abiertos, semi abiertos y los de caverna. Todos tienen misticismo especial y diferente, ninguno es igual a otro y serán la mejor opción para refrescarte del calorcito que sentirás después de visitar alguna de sus 18 zonas arqueológicas, seguro encuentras la ruta aquí:  https://yucatan.travel/ donde hay planeador de viaje y con el que será mucho más sencillo que entre toda la oferta que Yucatán ofrece, encuentres lo que se adapte a tus necesidades y gustos.

YUCATÁN
Yucatán, lugar para toda la familia

Si lo que te gusta es la aventura, podrás disfrutar de paseos por el manglar para el avistamiento de aves. Pero, ¿quieres algo más intenso?  haz recorrido nocturno para ver cocodrilos o visita las grutas de Tekax con pasadizos estrechos y espectáculo de estalactitas. Encontrarás tirolesas, buceo en cenotes, recorridos en cuatrimotos o en bicicleta por los poblados, cabalgata entre henequenes, baño maya en Telchac o Las Coloradas, paseos en kayak o en velero y hasta puedes aprender hacer kite en El Cuyo, uno de los rincones de la costa más hermosos de la Península.

La cultura, arte, la arquitectura e historia de Mérida y sus alrededores te dejarán más que asombrado, no podrás creer lo hermosa que es la ciudad y sus casonas. También encontrarás gran variedad de museos, zoológicos, tiendas boutique, monumentos emblemáticos como el Monumento a la Patria que en una escultura relata la historia de México en forma de arte. El Palacio de Gobierno es otro de los imperdibles de la ciudad, con increíbles murales y salón de la historia que no podrás creer que existe algo tan hermoso dentro, hasta los tradicionales paseos en calesa o caminar por la tarde mientras disfrutas de marquesita o helado de la Sorbetería Colón.

YUCATÁN
Deliciosa gastronomía

Para cerrar con broche de oro, no puedes dejar de comer en alguno de sus mercados la exquisita gastronomía yucateca, torta de cochinita o de lechón con agua de chaya por la mañana, papadzules, sopa de lima, panuchos o relleno negro para la comida y por la noche, visitar alguno de los restaurantes de comida fusión o internacional, donde continuarás degustando los sabores de los ingredientes yucatecos como el chile habanero, la naranja agria,  pepita de calabaza y achiote o el pulpo maya en combinación de platillos que sólo en Yucatán podrás encontrar.

Te faltarán días para disfrutar de este destino, por lo que te sobrarán pretextos y motivos para visitarlo cada vez que puedas y siempre encontrarás experiencias nuevas, diferentes y enriquecedoras que recordar.

Yucatán, cuenta con uno de los programas de protocolos para el cuidado de la salud, control y prevención de contagios por Covid-19 más estrictos y con los más altos estándares, generando burbujas de seguridad sanitaria. En este programa están certificadas aerolíneas, taxis, hoteles, restaurantes, agencias de viajes y prestadores de servicios, por lo que te sentirás siempre seguro de poder viajar con tu pareja, amigos o en familia.