alexa Anuncian convocatoria 2016 para el GIFF

convocatoriaEn el estado de Guanajuato, el cine juega un papel muy importante, siendo un aliado fundamental para el tema de la promoción turística.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) ha sido una destacada plataforma para la atracción de viajeros de todo el mundo.

En la presentación de la convocatoria del GIFF 2016, el subsecretario de Turismo, Enrique Avilés Pérez, destacó el crecimiento que a lo largo de todas sus ediciones ha tenido este Festival, lo cual ha permitido que Guanajuato capital y San Miguel de Allende, se conviertan en dos destinos reconocidos por los cinéfilos de varios países.

En esta ocasión, el invitado de lujo será Japón, país con el que Guanajuato tiene una estrecha relación de hermandad e intercambio cultural y es uno de los principales inversionistas; actualmente existen 3 mil japoneses habitando en la entidad; gracias al apoyo de diversas instituciones niponas, el GIFF recibirá una amplia y destacada delegación de cineastas y personalidades de la industria fílmica japonesa.

“Esta participación que nos une con la cultura, con los espectáculos y ahora con el cine, nos va a fortalecer muchos en esta relación que tenemos”, dijo.

En este sentido, el funcionario estatal manifestó que, “hoy Japón y Guanajuato están ligados no solamente con la industria, sino también con la cultura, nos une la amistad”.

La directora ejecutiva de este Festival, Sarah Hoch, anunció los detalles de la convocatoria:

Las categorías susceptibles de inscripción son: Largometraje ficción, Largometraje documental, Cortometraje ficción, Cortometraje documental, Cortometraje experimental y Cortometraje de animación. Podrán ser inscritos todos los proyectos cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2015. El cierre será el 1 de abril del 2016.

Cabe señalar que en la convocatoria 2015, el Festival recibió 3 mil 117 películas provenientes de 116 países. Se entregaron premios por un valor de 2 millones 150 mil pesos a los proyectos ganadores de las diferentes categorías. Todos los interesados deben consultar bases en www.giff.com