alexa International Beach Festival de Intégrate

Un festival para hacer sentir a los estudiantes extranjeros como en casa y mostrarles las bellezas de nuestro México se celebrará en Boca de Iguanas.

festival
Raúl Carmona, Director General

Más de dos mil estudiantes universitarios, de alrededor de 30 nacionalidades, podrán convivir como una sola familia en un destino tropical de ensueño bajo el hashtag #CitizensOfTheWorld. Gracias a Intégrate, la 11ª International Beach Party tendrá lugar en Boca de Iguanas, Jalisco del 29 de enero al 1° de febrero con una interesante variedad de actividades para el disfrute de todos.

Intégrate es una empresa mexicana de servicios, formada por jóvenes profesionales, cuya finalidad es “brindar experiencias únicas de integración a estudiantes de intercambio que visitan México sobre lo que es el país, su cultura, gente y tradiciones en un ambiente social moderno e innovador, regidas por el valor de la amistad”, describe Raúl Carmona, Director General. Sus filiales se reparten en el Distrito Federal, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Monterrey, Mérida, Sonora, Colima, León, Guanajuato, Morelia y Aguascalientes.

Realizan una promoción turística, dirigida a estudiantes universitarios nacionales e internacionales de las universidades de mayor prestigio de todo México. Entre sus servicios están: viajes culturales, sociales y de ecoturismo a los destinos más importantes e impactantes para exaltar patrimonios nacionales, gastronomía, festivales, pueblos mágicos, ciudades metropolitanas y biodiversidad. Además, también ofrecen hospedaje y servicio de pick-up.

festival
Óscar, encargado de la música y organización del line up

El International Beach Festival, se organiza todos los semestres en la playa semi-virgen Boca de Iguanas, en la zona de Costa Alegre. Comenta Raúl que es un sitio marginado por ser vulnerable a fenómenos naturales, por lo que el evento sirve como impulso al fomento turístico y al empleo de sus habitantes, quienes ofrecen muy buenos servicios y atención. Aquí es donde fiestas temáticas animadas por un line up diverso y actividades deportivas de integración provocan que los asistentes hagan nuevos amigos.

Habrá zonas de camping, deportes, concursos, foodtrucks, hangover o descanso, alberca y palmeras para repartir las 12 horas de barra libre, 8 fiestas temáticas, DJ’s y bandas en vivo, juegos y torneos. Óscar, encargado de la música y organización del line up, comparte que han invitado a un total de 25 artistas de diferentes estilos para que hagan sonar todo tipo de música en los tres diferentes escenarios.

Esta parte de festival contribuye a la trayectoria de los músicos, tanto nacionales como internacionales, pues es una plataforma para que se den a conocer, de la cual, más adelante, se desprenden proyectos y colaboraciones en otras partes del mundo. DJ’s nacionales hacen los warm ups previos a los internacionales. Entre los músicos a presentarse están: The Midnight Perverts, Leviathan, Revolver, Nobody Knows, Le Twins, Diodo Saxx, Le Mexicaine, Danilo Dumonte y más.

festival
Natalia Oliveira, responsable de Marketing y Comunicación

Sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente, en conjunto con sus patrocinadores, siendo Skyy Vodka uno de los de mayor importancia, procuran convivir en paz con la naturaleza que rodea al lugar y crear conciencia sobre el respeto a la flora y fauna oriunda de Boca de iguanas.

Intégrate se da a la tarea de acudir a las semanas de inducción de los cursos para extranjeros en las distintas universidades del país, como afirma Natalia Oliveira, responsable de Marketing y Comunicación. Ella misma vivió la experiencia hace un año como estudiante de intercambio procedente de Brasil y ahora se ha sumado al equipo de la empresa. Con los hashtags que los distinguen en redes sociales, #CitizensOfTheWorld, #ElMarNosUne y #TodosSomosAmigos, harán notar la diversión que aguarda en el International Beach Festival.

El evento no es exclusivo para extranjeros, jóvenes mexicanos también son invitados. Para más información sobre actividades, costos y formas de pago, ingresa a: www.ibfestival.com o www.integratemexico.com