alexa En Oaxaca la Feria Internacional del Mezcal
OAXACA
Oaxaca y el mezcal

Del 15 al 25 de julio, en Oaxaca, se realizó la Feria Internacional del Mezcal. Durante más de una década, la industria mezcalera ha tenido un crecimiento considerable, contando hoy con más de 100 empresas registradas.

La capacidad productiva de la industria en el estado de Oaxaca es de 12 millones de litros anuales y es líder en producción y comercialización de esta bebida mística. Es el Consejo regulador del Mezcal (Comercam),el organismo que se encarga de certificar la calidad y buenas prácticas durante toda la cadena productiva maguey-mezcal. 

Como cada año, la marca Oro de Oaxaca participó en la feria promoviendo sus distintas formas de disfrutarlo. La marca, creada por el maestro mezcalero José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, iniició una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma, cualidades que aún conserva. La marca, en presentación de 750 ml, es una bebida espirituosa elaborada 100 por ciento de agave y una graduación alcohólica de 38 por ciento. Su tono único con matices en color ámbar brillante, proveniente de su reposo de más de cinco años en barrica de roble americano, con toques de sabores amaderados y frutos secos.