alexa EL cognac Hennessy Very Special, Jordan Bushell y la mixología
cognac
El primer libro publicado que trataba sobre coctelería fue
The Bon vivant’s Companion

Bartenders alrededor del mundo se han sentido atraídos por el cognac pensando que es la bebida más versátil que existe gracias a su sabor único. Hennessy,  es uno de los cognac del mundo, siempre presente en la historia de la coctelería. 

Inicios:

El primer libro publicado que trataba sobre coctelería fue The Bon vivant’s Companion de Jerry “The Professor” Thomas, en 1862. Considerado actualmente como el padre de la mixología americana. El primer cóctel en el libro fue Brandy Punch. De hecho, brandy es una de las principales elecciones de Thomas en el libro, seguido por el whisky y el gin.

El cognac es considerado como el mejor brandy disponible en esa época y actualmente es visto de igual forma.

En 1872, la región del cognac sufrió una crisis en sus amplios viñedos, los cuales fueron invadidos de filoxera y de contar con 698,000 hectáreas, tan solo quedaron 119,000. A raíz de esto, el precio del cognac se elevo por lo que los mixólogos comenzaron a utilizar whisky en sus cócteles.

Regreso triunfante

cognac
El cognac

El cognac empezó a resurgir en Estados Unidos capturando mayores mercados y experimentando para obtener crecimiento más rápido. Los consumidores comenzaron a tener mayor interés en sabores más audaces y de auténticas marcas que ejemplificaran la artesanía en la destilación, mezcla y maduración. Así como interés en los cócteles que estaban prohibidos. La complejidad y versatilidad de Hennessy en mixología lo hizo la opción perfecta para el amplio portafolio de cocteles y bebidas mezcladas que existía para ayudar a los consumidores a disfrutar del cognac.

La Calidad:

Hennessy controla todos los aspectos en la creación de su cognac. Desde la recolección de madera hasta la recolección de la uva. Existe un comité de degustación que le pone especial atención a la elaboración y decide sobre todas las botellas de la marca que salen a la venta. Gracias a esto, ha conservado su estilo único de elaboración de cognacs.

Hennessy Very Special

Es el más popular y el más conocido globalmente por su calidad. Madurado por hasta ocho años en barricas de roble francés joven, el sabor único ha superado al tiempo y continúa seduciendo a los conocedores.

Hennessy Very Special es infinitamente amigable en sus notas de frutas frescas y especias naturales para sus colaboraciones sutiles con clásicos como el Mint Julep y Brandy Crusta y con los modernos como el Brunch Martini y Game Changer.

El Autor: Jordan Bushell

cognac
Jordan Bushell

En su constante búsqueda del cóctel perfecto, Jordan Bushell, se unió a Hennessy en 2010 como el embajador nacional de la marca. Viaja por el mundo en busca de nuevos sabores y técnicas, y junto con su conocimiento, experiencia y pasión elabora los cócteles. Jordan Bushell es el hombre detrás del diseño, desarrollo y creación de los diversos cócteles que se lanzaron en el marco de la celebración del aniversario 250 en el 2015.

Jordan Bushell cuenta con diversas certificaciones en conocimiento del vino, una especialización en Prud’homme beer, y enumerables cursos y seminarios de destilado en Estados Unidos y en el extranjero. También ha dedicado una década afilando sus habilidades y obteniendo experiencia en servicio al cliente, dirigiendo diversos cursos de mixología mundial para poder compartir su gusto por la experiencia de la coctelería.

La Barra México

La Barra México es un evento exclusivo para la industria de destilados con un enfoque en la comercialización y consolidación de acuerdos comerciales entre marcas y compradores, así como en la educación y profesionalización del gremio. Este año se llevará a cabo la segunda edición, el 23 de agosto de 2016 estaremos presentes en Quarry Studios donde los asistentes podrán disfrutar de un cognac Hennessy Very Special y podrán tener la oportunidad de platicar con Jordan Bushell, la persona encargada del diseño, desarrollo y creación de diversos cócteles que hoy figuran no sólo en los Estados Unidos si no alrededor del mundo.

La elegancia de lo simple

cognac
El coctel Ginger

Para Hennesy, mezclar es un arte, un arte que integra más de dos siglos de experiencia, talento y creatividad. Nos damos el lujo de ser innovadores y así marcar el camino que otros solo quieren imitar; ya sea consintiendo a los paladares más exigentes, colaborando con artistas de varias partes del mundo o proponiendo los lugares más trendy.

Evidentemente, la mixología es algo que nos apasiona, y aunque es un arte que fue valorado apenas hasta hace unos años, actualmente está comenzando a estar en boca de todos en gran parte , gracias a nosotros.

¿Tus sentidos están preparados para lo que viene?

Te presentamos Hennessy Ginger, una bebida tan fresca y sencilla como extraordinaria, que mezcla a intensidad afrutada del cognac y sus notas de roble con el espíritu espontáneo del jengibre para crear una experiencia multisensorial cargada de sabores veraniegos.

Para prepararlo necesitas:

1,5 partes de Hennessy Very Special

3,5 partes de ginger ale

El toque de jengibre destaca naturalmente el sabor del cognac regalándonos na bebida con carisma para disfrutar a cualquier hora del día o de la noche sin complicaciones.