alexa Pasión por la tierra, las uvas y el vino
Zonin
Surya

Desde tierras Italianas, llegó a México hace unos días, la Familia Zonin para presentar y degustar sus exquisitos vinos, tradición que inició en 1821. Con sede en Gambellara con sus hermosas y verdes colinas que dan hogar a los viñedos, en la provincia de Vicenza, Italia la historia comenzó a escribirse al iniciar la producción del vino, y años más tardes, a venderlo. Un caso de éxito e inspiración.

Las tradiciones y conocimientos vinícolas de esta familia se han transmitido durante siete generaciones, consolidándose como la empresa vitivinícola más grande de Italia y una de las bodegas más importantes de Europa, tan solo el 76 por ciento de las ventas corresponden a la exportación en más de 100 países.

Zonin es una empresa comprometida con la gente y el medio ambiente. Las fincas y empresas. La empresa cuenta con nueve fincas en siete regiones italianas y una en Virginia, EE.UU, siendo Zonin 1821 el núcleo y soporte de sus fincas; cuenta además con uno de los más grandes equipos de profesionales en Europa con enólogos y agrónomos.

Zonin
Le Focaie

La empresa está conformada por tres importadoras en EE.UU., Reino Unido y (desde el 1° de enero de 2015), en China que se ocupan de todas las funciones principales de venta, marketing e importación.

Los productos:

Surya

Clasificación:Terre Siciliane IGT

Zona de producción: Municipios de Butera y Riesi en provincia de Caltanissetta

Variedad: Nero d’Avola y Merlot

Graduacion alcohólica: 13,5 % vol.

Formatos disponibles: 750 ml

Vinificación y crianza: Para ambas variedades, vinificadas por separado, la fermentación dura dos semanas a una temperatura de 26°- 30°C. La crianza se lleva a cabo durante 12 meses en barricas de roble de eslavonia de 60 hl, a la que sigue otro período de afinado en botella.

Color: Rojo rubí intenso con matices granate.

Aroma: Intenso y amplio, se expresa con agradables toques de frutas del bosque, con notas de bosque mediterráneo y especias.

Zonin
Asti Spumante

Sabor: Con una buena estructura, agradablemente fresco y con final suave y persistente que evoca el fruto.

Temperatura de servicio: Servir entorno a 16 - 18 °C.

Maridaje: Excelente con primeros platos sabrosos, con carnes blancas y rojas asadas, ideal con cordero al horno y quesos semicurados. 

Le Focaie

Clasificación: Maremma Toscana DOC

Zona de producción: Municipio de Roccastrada Maremma Toscana

Variedad: 100 por ciento Sangiovese

Graduación alcohólica: 13,5 % vol.

Formatos disponibles: 750 ml- 1500 ml - 3000 ml

Vinificación y crianza: El mosto, obtenido de uvas cosechadas en el momento de plena maduración, fermenta en fermentadores verticales durante unos 10 días a una temperatura de 28° C. Sigue la fermentación maloláctica y, una vez concluida ésta, se lleva a cabo la crianza en barricas de roble de 60 hl.

Color: Rojo rubí intenso con matices violáceos.

Zonin
Chianti Regions

Aroma: Intenso y amplio, se expresa con agradables notas de guinda, cereza y pequeñas frutas del bosque.

Sabor: Con una buena estructura, agradablemente fresco y con final suave y persistente.

Temperatura de servicio: Servir entorno a 16 - 18 °C.

Maridaje: Vino armónico que acompaña perfectamente los embutidos tradicionales toscanos, primeros platos sabrosos, carnes rojas a la parrilla y queso de oveja (pecorino) semicurado.

Ripasso Valpolicella. Superiore

Clasificación: DOC

Zona de producción: Valpolicella, Veneto

Variedad: 70% Corvina, 20% Rondinella y 10% Molinara

Graduaciòn alcohólica: 13% vol.

Formatos disponibles: 750 ml

Vinificación y crianza: Según la técnica tradicional del Ripasso que consiste en el paso del vino Valpolicella sobre las vinazas de Amarone recién prensado. Esta técnica aumenta ligeramente el contenido alcohólico y enriquece el vino de azúcares, glicerina, sustancias polifenólicas y notas aromáticas. El vino madura durante 12 meses en toneles de roble de Slavonia de 30 hectolitros y durante 6 meses sucesivos en botella.

Color: Rojo rubí intenso.

Zonin
Moscato Provincia di Pavia

Aroma: Amplio y complejo, con tonos vinosos y no-tas bien definidas de cereza y polvo de cacao.

Sabor: Fino y de buena estructura. Dejo agradable-mente afrutado con ligeras notas especiadas.

Zonin
Pinot Grigio

Temperatura de servicio: 17-18° C.

Maridaje: Vino de buen cuerpo para saborear con pri-meros platos sabrosos, pastas al horno, la tradicional “pastizada de caval” (guiso de ca-ballo), cocidos mixtos y con quesos curados.

Asti DOGC

Variedad: Moscatel blanca

Graduación alcohólica: 11% vol.

Formatos disponibles: 750 ml

Vinificación y crianza: Se efectúa con pisado delicado de las uvas, clarificación del mosto y fermentación a temperatura controlada. Dicha fermentación es bloqueada, mediante refrigeración, cuando el vino ha alcanzado los 7,5 grados alcohólicos con el fin de conservar al mismo la necesaria y justa cantidad de azúcares que lo caracterizan. A continuación tiene lugar la fase de champañización, producida con fermentos seleccionados y de su producción.

Color: Tiene color amarillo pajizo intenso con espuma consistente, briosa y con aguja de buena fineza.

Aroma: Intenso, muy agradable, penetrante y bien caracterizado por la típica nota aromática de las uvas Moscatel y su natural fragancia.

Sabor: El sabor es dulce armónico y no empalagoso, muy fresco y afrutado, de óptimo equilibrio y agradable persistencia con tenue vena amarga en el dejo, típica del Moscatel.

Zonin
Valpolicella

Temperatura de servicio: Servir muy frío, a temperaturas alrededor de los 6°C.

Maridaje: Combina perfectamente con la fruta, especialmente macedonia y con cualquier tipo de dulce, de dulces de horno a bizcochos. Además, acompaña helados y otras especialidades frías

Zonin
Pinot Grigio

Prosecco. DOCC Epumante Brut

Variedad: 100% Glera.

Graduación alcohólica: 11% vol.

Formatos disponibles: 750 ml

Vinificación y crianza: Para su producción se realiza un pisado delicado y un prensado suave con prensas horizontales de membrana para extraer sólo el mosto de mejor calidad. Una parte del mosto se fermenta a una temperatura controlada de 18°C; mientras que el resto se conserva a 0°C hasta el momento de la toma de espuma en recipientes que mantienen una atmósfera.

Color. Presión de 5. De notas amarillo pajizo, luminoso. La burbuja es fina, blanca y vivaz, con desprendimiento de burbujas muy pequeñas.

Aroma: Tiene una intensidad agradable, es bastante afrutado y aromático; evoca las flores de glicina.

Sabor: En boca es agradable al paladar, con un toque seco, y con un ligero retrogusto almendrado, típico de la uva Glera.

Temperatura de servicio: Se sirve a 5-7°C.

Maridaje: Este Glera es un vino muy versátil. Ideal como aperitivo; puede acompañar tambièn la comida y hasta el postre, sobre todo si son sabores ligeros sin muchas salsas. Delicioso para beberlo en cualquier ocasión.

Zonin
Francesco Zonin

Francesco Zonin. Vicepresidente, nació en Vicenza en 1974, se graduó de Economía y Negocios en la universidad Bocconi en Milán. Su experiencia en los Estados Unidos durante el periodo de 1998 a 2002 fue de gran importancia para su crecimiento profesional ahí fue donde se ocupó del desarrollo del mercado americano y las ventas de los distribuidores de Zonin, así como de los viñedos Barboursville, en Virginia.

Desde 2002, se ha establecido en la sede histórica de la compañía en Gambellara, dedicándose a la coordinación de ventas y marketing, en el mercado de exportación.