alexa El bebedero y comedero gourmet Debarbas, celebró su tercer aniversario
Debarbas
El lugar está en la colonia Nápoles
Para celebrar su tercer aniversario, el bebedero gourmet dedicado a la cerveza artesanal y a la buena cocina, Debarbas, estuvo de fiesta. El lugar posicionado como uno de los lugares favoritos de la Nápoles, emula el ambiente íntimo de la propia casa donde siempre se recibe con agrado a los invitados y cuenta con la atención personalizada de su propietario Charlie Bonilla.

“El nombre fue inspirado del bar que acostumbraba acondicionar en uno de los cuartos de mi casa cuando era muy joven. Mis amigos lo llamaban 'debarbas', porque los tragos corrían por cuenta de la casa, es decir que eran gratis”, comentó Charlie.

Ubicado en el corazón de la colonia Nápoles, gracias a su ambiente bohemio y relajado, Debarbas pronto se convirtió en la taberna favorita del barrio. Su éxito fue tal, que hace un año, a sólo unas calles del original, nace la segunda sucursal.

El nuevo bebedero, ubicado en la calle de Pennsylvania, ofrece a los clientes un espacio más amplio, donde todos los detalles fueron cuidados para mantener la misma atmósfera íntima que caracteriza al original.

Debarbas
Vista del comedero y bebedero
Este bebedero gourmet cuenta con una amplia gama de cervezas artesanales nacionales e importadas, más de 75 etiquetas, además de una selección de vinos y un abanico de cócteles para todos los gustos.

Para celebrar la ocasión su mixólogo Jorge García se dio a la tarea de crear un cóctel de aniversario llamado Ocote Sour, una mezcla de Gin, cardamomo y albahaca que se servirá durante todo el mes de diciembre.

La oferta gastronómica del lugar es principalmente gourmet mexicana con un toque mediterráneo. Su menú, cuenta con 36 platillos entre botanas, sopas, ensaladas, pastas, especialidades y postres.
Debarbas
Vista del interior

De los platillos más populares entre los comensales destacan las Tostaditas de atún fresco (preparadas con atún marinado en vinagreta de jengibre y servidas
con guacamole y ajonjolí blanco); Papas gajo, servidas con camote frito, sazonadas con Debarbas spicy y acompañadas de aderezo “Q´Monito” especialidad y receta de la casa; atún glaseado; el pollo a los dos moles, la pasta al Salmón rosa y sus postres: dedos flambé, Tarta de higo y requesón y su pastel de chocolate.

Con motivo del primer aniversario de su segunda sucursal, grupo Debarbas tiene preparado un nuevo concepto delicatesen: L´Olive. Este abrió sus puertas la segunda quincena de diciembre.

El restaurante ofrece una experiencia única y diferente en el mercado, gracias a la atmósfera cálida que lo caracteriza, creada por Charlie, quien es artista
plástico. Además de la selección de música ambiental hecha también por él con toques de soulful, funk house y nudisco. Los miércoles se presenta Wexford con “Live Act”, música house. Los jueves, Faralae, jazz estrafalario y los viernes son de DJ con Sonoramico Soundmachin.

También se ofrece servicio especial para grupos y comida para llevar. Sus instalaciones son Pet Friendly y cuenta con una terraza y mesas al aire libre. Para mayor información visita: www.debarbas.com