alexa Edgar Kano, chef ejecutivo del Four Seasons Ciudad de México

Para presentar al nuevo chef ejecutivo Edgar Kano, del hotel Four Seasons Ciudad de México, Rebeca Selley, organizó una comida en la que el chef mostró sus dotes culinarias y nos dio a probar sus creaciones.

EL chef Edgar KanoEl menú realmente exquisito: entrada de camarón con salsa de curry tailandés, tataki ahumado y costilla de res braseada con hoja santa y para el final un postre crujiente de higo, por supuesto con una maridaje de vinos que logró resaltar los sabores de los platillos en una combinación extraordinaria.

Cabe señalar que el chef Edgar Kano es egresado del Culinary Institue of America, cuenta con una amplia trayectoria culinaria a pesar de su corta edad. Inició su carrera profesional en 1993 en el Four Seasons Hotel de Newport Beach, California, y se ha mantenido en la cadena hotelera en distintos lugares en el mundo.

En 1994 en el Four Seasons de la Ciudad de México se desempeña como chef de línea; 1997 Edgar viaja al Four Seasons de Singapur donde realiza un festival mexicano y se desempeña en distintos cargos completando un entrenamiento en wok, salteados, dim sum y banquetes en el restaurante chino Jiang-Nan Chun (JNC). En 1998 su espíritu de búsqueda lo lleva a la ciudad de Berlin en Alemania donde continúa su preparación como saucier, entremetier y garde manager.


Sin embargo, es en Four Seasons Punta Mita, en Nayarit, a finales de 1999 cuando es nombrado, por primera vez, Sous chef de banquetes y más tarde Senior Sous chef y Fine Dining chef, así Edgar Kano logra todo su conocimiento y experiencia para convertirse en una nueva y vibrante voz de la cocina en México encargado del restaurante Aramara.

Después de tres años en el Pacifico Mexicano, Edgar decide regresar a los Estados Unidos, al resort de la misma compañía en Dallas, donde no sólo ha podido conocer aún más de la operación de un resort tan exitoso, sino también se adentró en el mundo del Club de ese hotel, desempeñándose como Sous chef Ejecutivo.