alexa La experiencia de la gastronomía prehispánica y la cata de mezcal en la zona arqueológica de Teotihuacán a través de Conejo En La Luna
GASTRONOMIA PREHISPÁNICA
El restaurante en San Juan Teotihuacán

A unos pasos de la Gran Pirámide del Sol, en San Juan Teothuacán, en el Estado de México, se ubica el restaurante bar "Conejo en la luna"  que mantiene el mismo espíritu de tradición prehispánica que. el mezcal, bebida destilada que lleva el mismo nombre y se ha convertirse en toda una experiencia.

Una década atrás, los hermanos Sánchez --Jesús, María Elena, Karla y el chef ejecutivo Toño-- se enamoraron de la cultura mezcalera. “Queríamos descubrir cada tradición, descubrir cada modo de producción de las diferentes regiones de México”, afirma Jesús.

Este sueño se ha materializado en marca de mezcal, que permite a Maestros Mezcaleros de Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Michoacán, Durango, San Luis Potosí, Estado de México y Guerrero seguir la tradición centenaria de sus antepasados y en la mezcalería del mismo nombre en Teotihuacán, Estado de México.

El restaurante bar Conejo en la Luna recupera los platillos tradicionales del Estado de México, marcados por la cultura prehispánica, como la barbacoa de cordero o los gusanos de maguey, pero también el Belly de puerco con salsa de frijol. “Queremos brindar una experiencia gastronómica, cultural y de recorrido por nuestras raíces”, explica Jesús.

GASTRONOMIA PREHISPÁNICA
Consomé de borrego

La barra de Conejo en la luna ofrece mixología con mezcales tradicionales de diferentes regiones de México, licores y avocados. “Está en sintonía con las cuatro estaciones del año, usamos productos locales y de temporada”, explica Karla.

Los frutos, colores y aromas de cada estación se entremezclan con las últimas tendencias en coctelería para crear las combinaciones más deliciosas, de diferentes sabores y esencias.

Axapusco, sí como el municipio mexiquense, es el coctel más popular en el restaurante. Elaborado con fresas, frambuesas, clara de huevo y el imprescindible cordial de granada, consigue convencer a los más indecisos que recuerdan para siempre su textura y el toque de canela.

GASTRONOMIA PREHISPÁNICA
Maridajes y cocteles con mezcal


“Para aquellos que inician en el gusto por el mezcal, les recomendaría probar el coctel Ixquitlán, dominado por los sabores tropicales”, apunta la fundadora de la marca.

Los más expertos disfrutarán degustación lenta de cualquier variedad de mezcal de Conejo en la luna, rico en aromas y sabores como ningún otro.

¿Existe un momento ideal para saborear un buen coctel en este lugar en el Estado de México? Para Karla, sí, pero con matices. “El momento ideal es justo cuando buscamos relajarnos, al ser mezcal de aromas, sabores y texturas nos da respiro ante cualquier situación”.

La mejor gastronomía y el exquisito mezcal artesanal se combinan cada cierto tiempo en ese restaurante en San Juan Teotihuacán, a través de los maridajes que organizan. El próximo, con todo el sabor de la cocina del mar de Cortés será este sábado. ¿Te animas?