alexa El sabor de tus reuniones: Rémy Matin
REMY MARTIN
Cognac para maridar con distintos platillos

El principal ingrediente de una celebración son, sin duda alguna, tus amigos y familiares, aquellas personas que tienen lugar especial en tu vida. Sin embargo, ya reunidos, es necesario tener algo con que brindar para darle carácter diferente a esa velada, sabor único que es en sí mismo experiencia extraordinaria: las diversas etiquetas del cognac Rémy Martin. 

REMY MARTIN
Funciona muy bien con recetas de cócteles clásicos

Ya sea que lo marides con exquisitos platillos o bocadillos; lo degustes solo y conozcas frente a frente sus increíbles atributos, o lo disfrutes a través de creativos cocteles, el cognac siempre se convertirá en el centro de atención en cada reunión

Con los ingredientes salados y dulces correctos –fáciles de encontrar en tu casa o tienda de servicio– puedes crear ritual sensorial que resalta la complejidad aromática y el esplendor de este cognac, y hacer que tus invitados vivan experiencia totalmente diferente. Estos maridajes son perfectos para establecer los ritmos de tu celebración. Comenzando por lo salado: parmesano reggiano de 36 meses puede funcionar a la perfección para brindar ese sabor fuerte, lleno de las bondades que ofrece el tiempo y añejamiento inteligente

REMY MARTIN
Es la etiqueta de la casa más cercana y versátil

El matiz de sabores y el siguiente momento de esta celebración sensorial llega con lo dulce. Dátiles, dulce de leche, pan de nuez, almendras, uva blanca, higos frescos, deshidratados o confitados, durazno y extensa gama de frutos son opciones mucho más simples que sirven de complemento para las refinadas características de Rémy Martin XO, el cual se recomienda tomar en taster glass, por su forma alargada y estrecha que ayuda a resguardar las riquezas de esta bebida.

Con esta especial etiqueta se encuentran dos caminos a explorar: deliciosa mixología que reúne a clásicos como el Sidecar o el Collins; y en el otro lado, maridajes atrevidos que realzan sabores familiares y los llevan a otro nivel. Esto es lo que ofrece Rémy Martin 1738 Accord Royal, cognac nacido en barricas tostadas y nombrado a partir de acuerdo real, que brinda mezcla de distintivos eaux-de-vie que resulta en sabor particularmente suave. 

Como se sugiere líneas arriba, Rémy Martin 1738 Accord Royal funciona muy bien con recetas de cócteles clásicos: ya sea Sidecar o Sazerac; e incluso con recetas originales creadas por renombrados bartenders, como el icónico Royal Tom Collins.

Para los maridajes, sugiere platillos de cariz especial: la Pizza Soufflée, Puodre de Bacon et Parmesan, creada por el chef Jean François Piège, que sirve textura delgada y crujiente seguida del intenso sabor salado del tocino y el parmesano, todo reunido a través de la cremosidad y evocaciones de roble propias de este cognac.

Podría decirse que el cognac VSOP es la etiqueta de la casa más cercana y versátil, esa emblemática botella oscura que usualmente forma parte de las mejores celebraciones. Esto, gracias a que reúne poderosos y elegantes aromas, convirtiéndose en el símbolo del arte de mezclar, propio de los Maestros de Cava del cognac.  

Gracias a esa única “capacidad de adaptación”, el VSOP puede disfrutarse de diferentes formas: en las rocas o en cocteles como el Centauro, French Negroni o Sour. Además, como maridaje simple pero igualmente cautivador, este cognac puede disfrutarse con hielo y macaron de vainilla, o simplemente acompañarse con queso azul.