alexa Chapulín llega al Cielo Winery & Resort
EL CIELO
Deliciosos chiles en nogada al estilo Chapulín

Con nuevas propuestas gastronómicas para deleite de visitantes nacionales y extranjeros, el hotel boutique El Cielo Winery & Resort en Valle de Guadalupe, recibe al restaurante Chapulín, reconocido por su cocina mexicana vanguardista, luego del reciente y exitoso paso de los restaurantes de Grupo Presidente, Au Pied de Cochon y Alfredo Di Roma.

Del 20 de septiembre al 3 de octubre, los comensales podrán degustar menú especial de Chapulín con los más famosos platillos de su carta: chiles en nogada, chapulines con quesillo y chile de árbol, flores de calabaza rellenas de requesón y epazote, ceviche de aguacate con atún, tacos de lechón confitado, filete de res con costra de pepita de calabaza, buñuelo de mousse de quesillo, entres muchos platillos más.

Las recetas son creación de la chef Josefina López Méndez graduada de la Universidad Anáhuac, quién trabajó en los reconocidos restaurantes Casa Oaxaca y Pitiona en la ciudad de Oaxaca, que figuran en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

Los amantes de la alta gastronomía podrán disfrutar de la riqueza culinaria mexicana de Chapulín, acompañando los platillos con las multipremiadas etiquetas de la vinícola El Cielo Valle de Guadalupe, que obtuvieron varios galardones en el recién concluido Concurso Mundial de Bruselas, como la Gran Medalla de Oro y Revelación México para su vino tinto Zeus 2017, así como medalla de oro y tres de plata para otros vinos de su bodega.

Con concepto enoturístico --El Cielo Winery & Resort-- creado por los empresarios Gustavo Ortega Joaquín, José Luis Martínez Alday y su esposa Dolores López Lira, presidenta del Consejo de Administración de Grupo Lomas, es proyecto que cuenta con vinícola, así como elegante hotel con 95 suites y villas, con dos restaurantes de especialidades Latitud 32 y Polaris, dentro de propiedad rodeada de hermosos viñedos y olivares, paisajes montañosos y dos bellos lagos artificiales.

EL CIELO
El Cielo Winery & Resort está rodeado de viñedos

El Valle de Guadalupe, ubicado en el corazón de la Ruta del Vino en Baja California, en el municipio de Ensenada, se ha convertido en el principal productor de vino en México y se ha consolidado en destino turístico por su vocación vitivinícola. Más información: www.vinoselcielo.com  

Menú completo:  

Para compartir
Guacamole. receta tradicional con chile Jalapeño, cebolla y jitomate, acompañado de totopos.

Chapulines. 100g preparados con ajo y chile de árbol, servidos con guacamole, quesillo y tortillas.

Flores de Calabaza Rellenas (3 pzas). De requesón y epazote, cubiertas con miel, salsa de calabaza, okra y pepitas.

Ceviche de Aguacate con Atún. 100g marinado en limón y aceite de ajonjolí, con cilantro, rábano sandía y ajonjolí garapiñado. 

Tostadas de Atún Ahumado (3 pzas) a la mexicana, cremoso de aguacate con habanero, en tostada de maíz azul.

EL CIELO
El Cielo Winery Resort

Tacos Gobernador (3 pzas) camarón con 120g con quesillo, salsa de jitomate, cebolla y chile habanero, en tortillas de maíz

Sopes de arrachera (4 pzas) 120 g en salsa verde de miltomate, con asiento, frijoles refritos y quesillo.

Entradas, sopas y ensaladas:

Carpaccio de Betabel mezcla de berros, lechugas, queso de cabra fresco de Querétaro, ate de membrillo, ajonjolí garapiñado y vinagreta de miel de la sierra

Crema de Frijolón frijolón molido con hierba de conejo, quesilo, aguacate y polvo de tortilla

Pescados y Mariscos:

EL CIELO
Buñuelo con mousse de quesillo

Fideos secos con jaiba 70g. de jaiba de concha suave sobre fideos en salsa de jitomate y guajillo, aguacate, queso de oveja y crema de epazote.

Salmón Jarocho 200 gr puesto sobre salsa veracruzana, puré de camote amarillo y acelgas salteadas.

Robalo al pastor con costra de hutlacoche 180g, piña tatemada, puré de piña y mayonesa de ajo.

Carnes:

Chile en Nogada, relleno de filete de res y cerdo, frutos de temporada, nogada hecha con queso de cabra y ron.

Torta de Cochinita Pibil Rib Eye y lomo de cerdo 170g cocido en hoja de plátano con achiote y especias por 6 horas, en pan bolillo y con frijoles de olla.

Tacos de Lechón (3pzas) 180g lechón confitado, polvo de chicharrón, cremoso de aguacate y cebolla asada sobre tortilla de maíz.

Pollo con Mole Negro 200 gr de pechuga de pollo sobre arroz rojo, plátano macho frito y mole negro oaxaqueño.

Filete de res con costra de pepitas de calabaza, calabaza támala tatemada, puré de calabaza y salsa de flor de calabaza.

Postres:

Buñuelo con Mousse de Quesillo con almendras garapiñadas y en polvo, merengue deshidratado y granizado de café de olla.

Fresas Asadas con Crema con azúcar, guajillo, canela, chocolate blanco y crema batida.

Delicia de Xocolatl (1 rebanada) pastel de chocolate de metate con helado de temporada, mousse de maracuyá y aceite de poleo en polvo.

Flan con cajeta, mousse de mamey y galleta de chocolate.