alexa La papa que quiso ser albóndiga, gana el certamen "La patata marciana"

El mexicano Bryan Pérez ganó el concurso y su platillo forma parte de la gastronomía de base en Marte

PATATA MARCIANA
Durante la premiación de la Patata Marciana

No hay duda que si de innovar se trata nunca falta quien organice algo que, aunque suene raro, atrae la mirada de miles de personas.

Resulta que la Universidad de Ingeniería y Tecnología-asociada, NASA Astrobiology Institute y el Centro Internacional de la Papa (con sede en Estados Unidos), convocaron al certamen “La patata marciana, así como lo lees. 

Se trata de concurso en el que el platillo ganador formará parte de la gastronomía de base permanente en Marte, si leíste bien, en el planeta Marte.

Y debemos ovacionar la participación de Brayan Arturo Pérez Morales, ganador del primer lugar del mencionado concurso “La patata marciana” que tuvo lugar en Alcalá de Henares, España. 

PATATA MARCIANA
La papa que quiso ser albóndiga
PATATA MARCIANA
El trofeo entregado a Brayan

Brayan es estudiante de la licenciatura en Gastronomía y tesista del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía. El estudiante mexicano se enfrentó, en la categoría profesional, a las propuestas culinarias de España: Fobos al mojo canario, de Antonio Figueroa, y a Las capas de Marte, de Víctor Guerra,. También supero a la mexicana Carla Schettino con su postre PotaBRÜ-D. 

Y se trata ni más ni menos de la historia de la papa que quiso ser albóndiga y con ello Brayan logró posicionarse en el primer lugar y embolsarse 500 euros (mas o menos 12 mil pesos) como premio y diploma con alto valor curricular y claro, su ya famosa receta, formará parte de la gastronomía de base permanente en Marte. 

El jurado lo integraron el chef Ivan Plademunt y Carlos Acirón, presidente de la Fundación Albireo.

La papa que quiso ser albóndiga está es platillo inspirado en dos recetas tradicionales de nuestro país: albóndigas en caldillo de jitomate (consumidas en el centro del país) y la machaca con huevo (del norte de México).

Enhorabuena para Brayan Arturo Pérez y Carla Schettino, quienes con todo su entusiasmo acudieron al concurso.