alexa Receta para pizza fácil y rápida

pizzaEn el siglo XVII, en la ciudad italiana de Nápoles es donde nace esta tarta con tomate, pero hasta 1887 fue que se cubrió con queso. Uno de los platos más famosos en el mundo, seguramente es la pizza y sobre todo uno de los favoritos.

Todo lo necesario para prepara la mejor pizza, lo tiene Crate and Barrel. Sigue esta sencilla receta y podrás asombrar a tus invitados con una deliciosa pizza hecha en casa.

Pizzas Vegetarianas con Cebolla Caramelizada, Pimientos y Queso Azul

Pizza 4 porciones, tipo de fuego: fuego medio directo (350º a 450ºF ó 175°C a 230°C)

Tiempo de preparación: 30 minutos; tiempo de cocción: 4 a 10 minutos.

Caramelizado

5 cucharadas soperas de aceite de olivo extra-virgen

¾ kilo de cebollas blancas finamente rebanadas en medias lunas

1 cucharada sopera de azúcar mascabado

pizza2 cucharadas soperas de vinagre balsámico

½ cucharadita de sal de grano

1 pimiento rojo grande en julianas de 5 cm. de largo

½ kilo de masa para pizza a temperatura ambiente

250 gramos de queso mozzarella rallado

125 gramos de queso azul en pequeños grumos

½ taza de nueces tostadas y grosamente picadas

¼ taza de hojas de perejil fresco grosamente picado

Pasos de preparación

En un sartén grande a fuego medio-alto, calentar 3 cucharadas de aceite. Agrega las cebollas, el azúcar y cocine hasta que estén dorados, unos 15 minutos, revolviendo ocasionalmente. Añade el vinagre y cocina por 1 minuto más. Retira del fuego y agrega la sal. Transfiere la cebolla en un tazón y regresa el sartén a fuego medio-alto. Calienta 2 cucharaditas de aceite restante y agrégale el pimiento. Cocina hasta que estén tiernos, de 3 a 4 minutos, revolviendo ocasionalmente. Retira del fuego.

Divide la masa en cuatro partes iguales. Barniza ligeramente cuatro cuadrados de 9 pulgadas de papel encerado por un lado con aceite. pizzaCon los dedos, aplasta cada pedazo de masa en un cuadrado engrasado de papel encerado para crear cuatro rondas, cada una de 7 a 8 pulgadas de diámetro y alrededor de ¼ de pulgada de grosor. Barniza ligeramente la parte superior de la masa con aceite. Deja que la masa repose a temperatura ambiente durante 10 minutos.

Prepara tu asador para cocinar con un fuego medio directo: 350º a 450ºF ó 175°C a 230°C.

Cepilla la parrilla de cocción para limpiarla. Cocina un lado de masa, el papel encerado hacia arriba, a fuego medio directo (350º a 450ºF ó 175°C a 230°C), con la tapa cerrada, hasta que esté bien marcada y firme en la parte inferior, de 2 a 5 minutos, rotando según sea necesario para que se cocine de forma uniforme. Desecha el papel encerado. Transfiere la masa a una tabla con la parte cocinada hacia arriba.

Divide el queso mozzarella, cebolla, pimientos, queso azul y nueces sobre las costras. Vuelve a poner las pizzas en el asador y cocina a fuego medio directo (350º a 450ºF ó 175°C a 230°C), con la tapa cerrada, hasta que el queso se derrita y la parte inferior de las masa este crujiente, de 2 a 5 minutos, rotando la pizza de vez en cuando para que se cocine uniformemente. Transfiere a una tabla de cortar, espolvorea con el perejil, y córtala en rebanadas. Sirve caliente.