alexa Navega en recorridos sobre rieles
recorrido
Suite Imperial

Recorrer el mundo en tren no tiene igual, sin embargo, descarta un poco por el momento la idea del usual tren de pasajeros, como el tren bala o los trenes de Europa. Imagina una verdadera experiencia de viaje en tren, tal como se vivía en la época victoriana y que aún es posible disfrutar.

¿Quiénes viajan estos trenes?

Personas que quieren ver las cosas desde una perspectiva menos apresurada, sin duda disfrutarán de estos viajes. Aquellos que gusten sentarse y disfrutar del paisaje mientras observan pasar el mundo pasar. En destinos como el Sudeste Asiático, India o en un recorrido icónico como lo es el transiberiano donde es posible atravesar Rusia hasta llegar a China, las cosas se toman con calma.

¿Viajes de lujo por tren?

Los viajes en tren, en general, suelen ser cortos. Aunque para una buena experiencia lo idóneo es dedicarle dos o tres días, porque existen algunas limitantes. La más evidente es el espacio y el equipaje que puedes llevar, ya que está muy restringido. Asimismo, las visitas que se pueden hacer durante el trayecto, también están muy limitadas.

Por el otro lado, los trenes de lujo ofrecen recorridos en donde viajas durante la noche y amaneces en algún sitio de forma muy cómoda, haces alguna visita y regresas a medio día o por la tarde para continuar al siguiente punto, como si fuera un crucero, pero sobre rieles.

recorrido
Cama de la Suite imperial

Recorre y disfruta a fondo

Una experiencia de viaje en tren permite un recorrido de manera más relajada y aislada para conocer las bellezas, la cultura y disfrutar del verdadero sabor del país que recorres. Por ejemplo, en lugares como la India, hay diferentes tipos de trenes, pero el más lujoso es el Maharaja Express a bordo del cual podrás recorrer este increíble país lejos del bullicio de los aeropuertos y carreteras de siete a 14 días.

Un vagón de tren al encanto de la época victoriana

El servicio único de este medio de transporte, como el de un hotel de lujo, te hará olvidar tus preocupaciones. Los recorridos en el sur de África son mucho más cortos, suelen ser entre Ciudad del Cabo y Johannesburgo y durante una temporada es posible llegar hasta las Cataratas Victoria. Estos recorridos toman dos o tres días, donde te aseguran una experiencia como en la época victoriana. Como las noches suelen ser formales, la gente se arregla mucho.

En el vagón comedor degustarás gastronomía de primer nivel, servida en porcelana fina y cristalería. Cada compartimiento está decorado a la usanza victoriana, forrado de madera y cortinas pesadas de terciopelo. En el carro bar disfrutarás de una velada acompañado de la melodía de un piano, mientras alguien cuenta historias.

El ambiente se vuelve propicio para conocer gente sumamente interesante con intereses similares, fanáticos de este tipo de recorridos que realizan durante varias veces en su vida y que en algunas ocasiones, coleccionan estas experiencias por su encanto particular.

recorrido
Vista del recorrido en tren de lujo

¿Cuál es su duración?

Depende de ti, tienes opción de tomar recorridos espectaculares como el Transiberiano, de entre dos y tres semanas, depende qué tanto de la ruta quisieras hacer desde Moscú hasta Mongolia o Beijing.

¿Es seguro?

Además de muy seguro, algo atractivo de estos recorridos es que a todos los sitios donde llegas, las compañías tienen algo preparado como programas culturales, comidas especiales o visitas locales, que le suman a la experiencia. Si bien en el tren viajan entre 80 y 100 personas, conserva la exclusividad sobre todo por la lejanía de algunos sitios a los que la única forma de llegar es a través de este transporte.

Trenes con tradición

También hay trenes de mucha tradición e historia, como el Eastern & Oriental Express, de la colección Belmond, que atraviesa algunos de los paisajes más exóticos del mundo en su viaje por Singapur, Tailandia, Malasia y Laos. Dicho tren lleva quizá 100 años de operación y verdaderamente te transporta en el tiempo al cruzar por impresionantes junglas malayas en un vagón lujosamente decorado, degustando platillos de primer nivel en trayectos que de otra forma no podrías hacer.

Viaja en el tiempo y disfruta de tu próxima aventura a bordo de un icónico tren.

Con información de Omar Servín, Amparo Servicios Turísticos

Galería

Bar Lounge.jpg Baño Golden Class.jpg Cabina Gold Class.jpg Ducha.jpg Exterior del tren.jpg Gandan Monastery Ulan Baatar.jpg Interior del vagón.jpg Kazan Annunciation Cathedral.jpg Kazan Pano.jpg Listvyanka.jpg Mongolia.jpg Montaje de mesa en cabina de restaurante.jpg Recorrido por Lago Baikal.jpg Restaurante.jpg Servicio en restaurante.jpg Suite imperial.jpg Ulan Ude.jpg Vista exterior del tren.jpg Yekaterinburg Church on blood.jpg