alexa Colombia ofrece interesantes atractivos para la comundidad LGBTQ+ en el mes del Orgullo
COLOMBIA
La celebración del Orgullo Gay

Colombia ha diseñado en los últimos años y a propósito del mes del Orgullo LGBT+, oferta especializada en diferentes ciudades, aseguró la Oficina de Promoción ProColombia. Agregó que se ofrece a los turistas excursiones por la naturaleza para conocer la cultura local, tours con guías de la comunidad para que su paso por el país sea inolvidable. Además, la aprobación de políticas a favor de la inclusión e igualdad, como leyes antidiscriminatorias y el matrimonio homosexual, han posicionado a Colombia como destino ideal para bodas y celebraciones de aniversario. 

De acuerdo con la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ (IGLTA por sus siglas en inglés) el 73 por ciento, de 6 mil viajeros LGBTQ+ encuestados en reciente estudio, indicó que está planeando viajar en 2021, siendo julio, agosto y septiembre los meses con mayor intención de viaje.

Colombia cuenta con certificaciones como Safe Travels y Check-In Certificado, y ofrece experiencias adaptadas a las nuevas tendencias de viaje, con foco en los protocolos de bioseguridad y sostenibilidad ambiental para cumplir con las expectativas de los viajeros LGBTQ+ que visitan el país.

ProColombia informó adicionalmente que realiza la promoción del país en encuentros como la conferencia global de IGLTA que este año tendrá lugar en Atlanta del 8 al 11 de septiembre. También es aliado de eventos como “WeTrade”  feria LGBT+ de América Latina, que en noviembre de 2020 celebró su séptima edición en formato virtual y contó con la participación de 30 mil asistentes. Este evento cuenta con el apoyo de la National LGBT Chamber of Commerce, la Cámara de Comerciantes LGBT y la Embajada de los Estados Unidos. En 2021, por tercera vez consecutiva, ProColombia organiza la Tercera Rueda de Negocios y de Encadenamiento LGBTQ+, con la participación de empresas internacionales interesadas en paquetes para los viajeros LGBTQ+ y de empresas colombianas que buscan diversificar su portafolio.

Para celebrar el mes del Orgullo LGBT+ que se crearon experiencias para la comunidad:

La rumba capitalina. Bogotá cuenta con el club nocturno LGBT más grande de Latinoamérica. Theatron en el barrio Chapinero, donde quedaba el viejo teatro Metro Riviera, tiene 16 ambientes diferentes con distintos géneros musicales, barra libre y uno de ellos es exclusivo para mujeres. El bar es considerado ícono de la rumba gay en la capital y ha sido escenario para grandes DJ’s, estrellas del pop y el rock. Es imperdible pasar una noche en este club. 

Clases de salsa. La capital del país ofrece la oportunidad de tener espacio privado para que los turistas se relajen y disfruten de divertida clase de salsa que puede durar una o dos horas. El instructor adaptará la lección al nivel de los viajeros y los hará moverse al ritmo de la música en poco tiempo, incluso si son principiantes en la pista de baile.

Descanso en Isla Múcura. El verdadero paraíso se encuentra en pequeña isla frente a la costa caribeña de Colombia, a dos horas de Cartagena. Allí está ubicado el Punta Faro Resort donde los viajeros pueden disfrutar de las aguas cristalinas y las suaves arenas blancas de esta playa privada. El inmueble ofrece habitaciones con aire acondicionado, restaurante internacional, spa y zonas para realizar esnórquel, buceo, voleibol de playa, tenis y paseos en bicicleta.

Grafiti Tour Comuna 13. Este recorrido por la comuna 13 cuenta con guía LGBT, quien es el encargado de mostrar a los visitantes los mejores murales y contar la historia de los habitantes de esta zona de Medellín que, a través de la música y el grafiti, han encontrado nuevas formas de expresarse y vivir en paz. Allí tendrán la posibilidad de conocer jóvenes que han cambiado su vida gracias a disciplinas como el arte callejero, el hip hop y el teatro.

Excursión por el Valle del Cocora. Es el escenario ideal para conectarse con la naturaleza. Allí se encuentra el árbol nacional de Colombia, la palma de cera del Quindío. Estas palmas, con casi 60 metros de altura, son las más altas del mundo y son parte del bosque donde habitan especies nativas de aves y mamíferos, como los osos de anteojos y los tapires de montaña. Te encontrarás con los exuberantes colores de las orquídeas, las bromelias y los musgos y, del otro lado, las granjas lecheras de producción local.

La Guacherna Gay. Desde 2002, esta celebración es parte de la agenda oficial del Carnaval de Barranquilla. La Guacherna Gay es desfile nocturno de comparsas compuestas por miembros de la comunidad LGBT que, a través de bailes folclóricos, cumbiambas, tamboras y disfraces a la luz de velas y faroles de colores, engalanan la capital del Atlántico.