alexa Este verano Dubái se mantiene como uno de los principales destinos
DUBAI
Dubái recibió recibió más de cinco millones de
visitantes internacionales en 2020

Dubái fue prácticamente el único destino turístico abierto para viajes internacionales durante 2020, la ciudad fue reconocida recientemente por los Travellers 'Choice Awards 2021, uno de los rankings más reconocidos en la industria del turismo, ya que se basa en las elecciones y preferencias de los consumidores, como el tercer destino popular entre los viajeros. Recientemente la ciudad acogió el Arabian Travel Market 2021, la primera feria presencial internacional de viajes y turismo, evento exitoso que recibió a 11 mil asistentes, ya que mantuvo la capacidad máxima recomendada y las medidas sanitarias.

Según Issam Kazim, CEO de Dubái Tourism, el destino recibió más de cinco millones de visitantes internacionales en 2020 y 1.26 millones de visitantes en el primer trimestre de 2021. Los Emiratos Árabes Unidos se están preparando actualmente para el próximo evento: Expo 2020 Dubái, que será abierto para visitantes el próximo 1 de octubre, se espera que tenga seis meses de duración, se realizará por primera vez en la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional (MEASA) y reciba a millones de visitantes.

Una de las razones por las que Dubái es de los principales destinos de viaje está relacionada con las medidas implementadas por el gobierno desde el inicio de la pandemia para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y turistas. Incluso antes de la situación sanitaria, Dubái se encontraba entre los tres destinos más seguros del mundo. Según información de Ourworldindata.org, Dubái se encuentra entre los cinco primeros lugares con el mayor porcentaje de población totalmente vacunada alcanzando el 49,3 por ciento, lo que se traduce en 14.6 millones de dosis aplicadas en total y 4.84 millones de personas totalmente vacunadas.

La experiencia en el Aeropuerto Internacional de Dubái ofrece viaje seguro para sus visitantes, ya que Emirates implementó tecnología inteligente para garantizar a sus clientes viaje de pasajeros seguro y sin contacto, mejorado con quioscos de auto-check-in sin contacto, que pueden ser controlados completamente por teléfono móvil dispositivos sin tocar las pantallas, lo que brinda experiencia de aeropuerto segura y conveniente. La aerolínea anunció esta semana que operará 124 destinos en julio, cerca del 90 por ciento de su red prepandémica. La compañía aérea iniciará los servicios a más de media docena de ciudades junto con el tan esperado lanzamiento de la ruta Miami.