alexa Culmina rueda de negocios de turismo, organizada por PromPerú, con expectativa de ventas por más de 850 mil dólares
PROMPER
Puno, junto al río Titicaca

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú) organizó la primera rueda de negocios virtual entre compañías peruanas y mexicanas con el objetivo de incentivar la comercialización y diversificación de la oferta peruana en dicho mercado, como parte del plan de reactivación del turismo.

Durante dos días del encuentro comercial se logró proyección de ventas superior a 850 mil dólares y se alcanzaron 446 citas comerciales sostenidas en el espacio virtual, en el cual participaron 30 empresas peruanas del sector y 35 operadoras turísticas mexicanas.

PROMPERU
Loreto con ríos navegables y puentes colgantes

Las experiencias promovidas en el encuentro estuvieron enfocadas al turismo de naturaleza, aventura, cultura, alta gama y gastronomía de regiones como: Amazonas, donde se encuentra la Fortaleza de Kuélap; Arequipa, región poseedora de una gastronomía única; Cusco, historia milenaria de los Incas continua viva; Ica, con majestuosos atardeceres en el desierto parecieran detener el tiempo; Lima, ciudad cosmopolita, vibrante, frente al océano Pacífico; Loreto, con ríos navegables en cruceros lujo; Madre de Dios, para estar en contacto con la flora y fauna de la selva amazónica, y Puno, ciudad a las orillas del Lago Titicaca.

Con la reactivación del turismo en marcha, en mayo de este año se lanzó la campaña ¨Despierta en Perú¨, la cual busca animar al viajero a planear su próximo viaje a Perú. Esta campaña, se extenderá en los próximos meses tanto para el mercado de México como para Colombia y Chile. Está dirigida a la generación X y a los millennials; y promociona al Perú como destino de naturaleza, cultura, aventura y gastronomía, especialmente en las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Lima, Madre de Dios y Loreto.

"Despierta en Perú" cuenta con el minisitio www.despiertaenperu.com, al que puedes puedes acceder a ofertas exclusivas de viaje a las regiones antes mencionadas. A la fecha, el sitio web ha recibido más de 85 mil visitas desde el mercado mexicano.

Es importante mencionar que en el año 2019, el Perú registró más de 4.4 millones de llegadas de turistas internacionales, de los cuales 128 mil 829 fueron mexicanos, mostrando 24 por ciento de crecimiento respecto al año 2018 (103 mil 620), ubicándose como el noveno país emisor de turistas hacia el Perú.

Actualmente, la conectividad aérea entre México y Perú es de 11 vuelos semanales directos, desde Ciudad de México y Cancún, operados por LATAM y Aeroméxico. Mientras que antes de la pandemia la frecuencia de vuelos era de 82 vuelos directos semanales.