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Recorrido por la historia del whisky escocés más vendido

En el corazón de la capital de Escocia, abrió nueva experiencia para visitantes, se trata de Johnnie Walker Princes Street, ocho pisos del whisky escocés más vendido del mundo.

Con superficie de 71 mil 500 pies cuadrados, el lugar utiliza tecnología de vanguardia a nivel mundial para reinventar la tradicional experiencia de tour de whisky. Los visitantes serán llevados en viaje personalizado de sabor y descubrimiento que identifica sabores únicos y a la medida de cada uno, y aprenderán sobre el fascinante viaje de 200 años traído a la vida por actores.

Iván Menezes, Chief Executive de Diageo, comentó: “este es un día de orgullo para todos. El año pasado, Johnnie Walker celebró 200 años desde que su fundador John Walker abrió las puertas de su pequeña tienda de abarrotes y hoy representa el siguiente capítulo de esta increíble historia. Con inversión histórica en el Scotch whisky y en Escocia y establece un nuevo estándar para las atracciones inmersivas. Celebra el extraordinario legado de Escocia, nuestros increíbles creadores de whisky, y mira hacia el futuro al involucrar a las nuevas generaciones de consumidores de todo el mundo en la magia del whisky escocés”.

Datos sobre la experiencia de Johnnie Walker Princes Street:

Con 71 mil 500 pies cuadrados, lleva el concepto de personalización a escala nunca antes vista en experiencia global de bebidas para visitantes.

En el recorrido los visitantes podrán registrar sus preferencias personales de sabor y disfrutar bebidas adaptadas a su paladar.

Con más de 800 combinaciones de sabores disponibles en innovadores sistemas de dispensación, una persona podría visitar Johnnie Walker Princes Street todos los días durante más de dos años y no tener la misma experiencia dos veces.

Más de 150 empleados nuevos, diversos y talentosos, que hablan 23 idiomas entre ellos, darán vida a la historia de 200 años.

La bodega se ha convertido en verdadero tesoro del whisky con algunas de las barricas más singulares del mundo madurando cuidadosamente y esperando ser probadas por los invitados.

El edificio –anteriormente una tradicional tienda departamental durante casi 100 años– contendrá un moderno espacio donde los compradores podrán seleccionar entre los whiskies más exclusivos, llenar botellas directamente de las barricas y grabarlas con cualquier inscripción.

Johnnie Walker Princes Street abre sus puertas con Green Tourism Gold Award  el mayor galardón de sostenibilidad para atracción. El edificio incluye jardineras en el rooftop que proporcionarán hierbas para decoraciones e infusiones para bebidas, cubierta de sedum para el techo y cajas para pájaros con el objetivo de fomentar la biodiversidad.

El lugar está coronado por dos bares de clase mundial en el rooftop con impresionantes vistas del horizonte de Edimburgo, incluyendo el bar de whisky Explorers’ Bothy con 150 whiskies diferentes y el cocktail bar 1820 donde las bebidas se maridan con menú cuidadosamente seleccionado procedente de y que representa de forma culinaria, los cuatro rincones de Escocia

Con cuatro años y medio de producción, es la pieza central de la inversión de Diageo de 185 millones de libras esterlinas en el turismo del Scotch whisky en Escocia, el programa de inversión única más grande de su tipo jamás visto en el turismo del Scotch whisky.

Barbara Smith, directora general del lugar comentó: “estamos encantados de abrir las puertas y ayudar a reconstruir la industria del turismo y la hospitalidad después de 18 meses muy difíciles. La historia del whisky más vendido en el mundo ha cobrado vida con estilo e imaginación y hemos creado equipo que incluye a algunas de las personas más talentosas en sus áreas. Ahora estamos listos para dar la bienvenida a los visitantes y comenzar a contar el siguiente capítulo de cómo estamos entretejidos en la historia y las comunidades de Escocia”.

En 2019, la industria del whisky escocés atrajo récord de 2.16 millones de visitantes y el programa de inversión turística de 185 millones de libras esterlinas de Diageo tiene como objetivo reconstruir el turismo del whisky escocés para el futuro. La inversión incluye la transformación de las experiencias en las destilerías de Escocia, incluyendo Glenkinchie, Clynelish, Cardhu y Caol Ila –los hogares de Johnnie Walker en Lowland, Highland, Speyside e Islay, ligadas a Johnnie Walker Princes Street para formar red de atracciones de clase mundial a lo largo y ancho de Escocia.

Abrió sus puertas al público el pasado lunes 6 de septiembre a las 13:00 horas. Los boletos para recorridos comienzan desde 25 libras por persona, incluyendo tour de 90 minutos y tres bebidas personalizadas de Scotch whisky (todas las muestras se proporcionan con medidas cuidadosamente controladas y con alternativas sin alcohol a disposición de todos los invitados).

Para reservar y obtener más información, visita www.johnniewalkerprincesstreet.com