alexa Fiestas, Ferias y Expos
EXPO DUBÁI 2020
La expo tendrá numerosas actividades a lo largo de seis meses

Dubái es anfitrión, desde hoy 1° de octubre y hasta el 31 de marzo de 2022, de la Expo 2020 que contempla aforo de 25 millones de personas y la participación de más de 190 países. 

Cabe recordar que, durante 170 años, las Exposiciones Universales se han convertido en plataformas que muestran las innovaciones que han dado forma al mundo. Bajo el tema “Conectando mentes, creando el futuro”, la Expo 2020 continuará esa tradición con las últimas tecnologías a nivel global, inspirando a las personas y mostrando los mejores ejemplos de colaboración e innovación.   

La Expo 2020 de Dubái es la primera Exposición Universal celebrada en la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional (MEASA). El programa estpa lleno de experiencias para todas las edades e intereses, incluida amplia gama de semanas temáticas.  

El pabellón de México en Expo Dubái --en el Pétalo Temático de Movilidad-- consta de 900 m², los cuales están distribuidos en tres niveles, gran oportunidad para mostrar las riquezas culturales del país; además de aportar a la reactivación económica

EXPO DUBÁI 2020
Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos

La fachada del inmueble, está “tejida a mano”, gracias a la propuesta de la artista Betsabeé Romero, invitada por Bernardo Noval, director del espacio. La instalación se titula Tejedoras de lazos y fue realizada por artesanas de Etzatlán, Jalisco, quienes tejieron en rafia las coloridas piezas que cubren el edificio.  

El Pabellón de Emirates está ubicado en el Distrito de Oportunidad. Ofrece vistazo al futuro de la aviación comercial, replanteando el papel que jugarán la ciencia y la tecnología en los próximos 50 años de viajes aéreos. Cuenta con dos pisos de instalaciones interactivas multisensoriales para vivir experiencias únicas.

Durante su construcción, siguió principios de sostenibilidad, utilizando materiales no peligrosos, reutilizables y reciclables en su estructura e incorporó diferentes soluciones de diseño para reducir el consumo de energía y agua.  

Galería
Así luce el pabellón de Emirates.jpg El pabellón de México en Expo Dubái 2020.jpg