alexa Ifema retoma sus ferias presenciales y anuncia las medidas de seguridad para la Fitur
FITUR
El mayor hito de la vuelta de IFEMA será la celebración de la Fitur

Fitur será la primera feria europea de este alcance que se celebre de forma presencial desde hace un año y que esta edición además tiene doble connotación; por un lado, como abanderada de la movilidad internacional, siendo la primera feria europea de este alcance que se celebrará de forma presencial, y como servicio público, siendo edición emblemática para impulsar la recuperación de la industria turística.

Un entorno seguro. Lo que realmente se presenta como el mayor reto para la Institución Ferial de Madrid (Ifema), según Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, “por el impacto internacional y por la relevancia de un sector estratégico como es el turismo, es celebrar una edición de Fitur que garantice al máximo el nivel de seguridad a todos sus asistentes.

”La Fitur fue la última feria del mundo en celebrarse en 2020 y tenemos el orgullo de ser la primera y única que se celebre en 2021 a nivel mundial. Para ello se ha dado un paso decisivo con la obligatoriedad de aportar todos los asistentes para su acreditación y acceso a la feria, pruebas de antígenos, y PCR, poniendo a disposición de la feria área sanitaria para poder realizarse la prueba in situ”.

Esta estrategia de seguridad va un paso más allá para hacer de Madrid también espacio seguro. En este sentido, Ifema ha unido esfuerzos con las administraciones públicas y con los distintos sectores implicados para extender el concepto a la ciudad. Con este fin se está trabajando, entre otros con la Asociación Hotelera Empresarial de Madrid, para que aquel participante de la Fitur que quiera permanecer en todo momento en un entorno de seguridad pueda utilizar hoteles, transporte e incluso otro tipo de locales de restauración y ocio que se comprometan a mantener esta pauta, estableciendo circuitos en Madrid para los miles de visitantes que acudirán.  

Se trata por tanto de un gran reto que lo situaría sin duda en el mejor test de prueba para validar el modelo de cara a revitalizar la industria turística, y recuperar el turismo de negocios.