alexa 160 mil personas menos que en 2020 recibirá la Fitur en esta reactivación turística internacional
FITUR
Fitur en la reactivación del turismo

Más de 5 mil empresas que representan a 55 países, participarán en la Feria Internacional de Turismoi (Fitur) con la intención de reactivar a la industria turística internacional. 

Se espera convocar más de 100 mil personas –160 mil menos que la edición de 2019— la feria que será híbrida iniciará el próximo miércoles 19 y concluirá el 23 de mayo, se presenta como la gran apuesta para la recuperación del turismo global. La Fitur será --dicen los organizadores-- la primera experiencia masiva de modalidad internacional segura tras muchos meses de restricciones.

Jose Vicente de los Mozos, presidente de Ifema, en rueda de prensa dijo: “no podemos fallar, nuestro país tiene que recuperar su liderazgo y el prestigio a nivel mundial. Queremos impulsar la recuperación y ayudar a que España sea conebida como un país seguro”.

La priorioridad de la organización es la seguridad por lo que agregó: “el mundo nos esta mirando. Es muy importante que Ifema sea un lugar seguro y que cualquier persona que venga de otro país se sienta segura”.

María Valcarce, directora de la Fitur, al hacer uso de la palabra indicó: ”mostraremos al mundo que España es un destino seguro y que la feria tendrá a su disposición un total de 44 mil metros cuadrados, lo que significa 50 por ciento menos respecto al aforo total del lugar. “El 38 por ciento de los expositores de la Fitur van a ser internacionales”.  

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España aseguró que la feria será clave para la reactivación del sector turístico y destacó que el Gobierno español declaró a la Fitur como “acontecimiento de excepcional interés público". Queremos que España sea el destino seguro, de confianza y calidad que escojan los turistas. En la Fitur vamos a trasladar la excelencia de nuestro producto turístico”. 

Por otra parte se informó que el Gobierno español calificará de “trabajadores altamente cualificados” a los asistentes a la Fitur, facilitando así los viajes de expositores y visitantes.

Cabe destacar que los viajeros deberán portar durante su viaje a España la carta expedida por la Fitur que informa de su participación en la feria. La carta  para expositores y visitantes se realiza mediante la web de la feria de Ifema.

Todos los que ingresen a la feria deberán tener prueba negativa de Covid-19 la cual se aplica a los tres días a los profesionales y afecta tanto a expositores y co-expositores, como a visitantes, prensa autoridades y personal de Ifema y sus colaboradores. El servicio de pruebas de antígenos estará disponible en el recinto ferial.