alexa La música llega a Chicago en la reapertura de la ciudad
CHICAGO
Chicago in tune del 19 de agosto al 19 de septiembre

Chicago In Tune, es nuevo festival en toda la “ciudad de los vientos” que se llevará a cabo del 19 de agosto al 19 de septiembre y tiene como propósito principal promover la música clave de Chicago durante el Año de la Música de Chicago 2021. Este mes de música reunirá en icónicos lugares de los diferentes vecindarios a músicos de toda la ciudad para mostrar todos los géneros y formas de música, con eventos gratuitos y con entradas en clubes, salas de conciertos y más. 

Chicago In Tune también incluye eventos musicales importantes. The Lyrical Lemonade Summer Smash en Douglass Park, a celebrarse del 20 al 22 de agosto,y presenta encabezando el cartel de hip-hop a A$AP Rocky y Lil Baby. 

Ruido Fest en Union Park, del 20 al 22 de agosto, se anuncia como el único festival de música alternativa latina de Chicago. 

ARC Music Festival en Union Park, será 4 y 5 de septiembre, es experiencia de música electrónica inmersiva.

El aclamado Pitchfork Music Festival chicago en Union Park, se presentará del 10 al 12 de septiembre, y da la bienvenida a los favoritos del género indie que incluyen a Phoebe Bridgers y St. Vincent. 

CHICAGO
Chis Bair

Riot Fest en Douglass Park, del 17 al 19 de septiembre, presenta a los rockeros Nine Inch Nails y The Smashing Pumpkins. También se incluye en las festividades de Chicago In Tune Music Lives Here, nueva iniciativa de arte público con marcadores históricos y conciertos comunitarios.

Como parte de Chicago In Tune, el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago (DCASE) presentará nuevos y reimaginados programas en lugar de los festivales de música Gospel, Jazz, House y Blues de este año en Millennium Park. 

Cuatro veladas especiales en el Pabellón Jay Pritzker, que se celebrarán de 5:30 p.m. a 8:30 p.m., honrarán a la música nacida e innovada en Chicago, presentada por la Fundación Millennium Park. 

CHICAGO
La intención promover la música clave de Chicago

El 3 de septiembre, noche de música Gospel —presentada por Jonathan McReynolds y Sonya Blakely y, DeAndre Patterson de Inspiration 1390— contará con LaShon Brown; tributo musical de celebración al Reverendo Dr. Clay Evans, el Pastor Maceo Woods y el ArchiBishop Lucius Hall, con The Carson Sisters, Nicole Harris e Illiana Torres; y The Tommies Reunion Choir.

El evento de Jazz del 4 de septiembre, presentado en conjunto con el Instituto de Jazz de Chicago, estará protagonizado por Ari Brown, Marquis Hill y Lizz Wright.

La exhibición de música House del 11 de septiembre presentará Sanitize Your Soul, colaboración debut del Gospel House Choir entre Mark Hubbard y dj Terry Hunter.

El evento Blues del 18 de septiembre será  celebración entusiasta del 50 aniversario de Alligator Records, con Lil 'Ed & The Blues Imperials, Nick Moss Band con Dennis Gruenling y Cash Box Kings, con invitados especiales Shemekia Copeland, Billy Branch, y Wayne Baker Brooks.

Noura Mint Seymali y Jupiter & Okwess se presentan en el Pritzker Pavilon en la última noche de la Serie de Música de Verano de Millennium Park 2019, agosto de 2019.