alexa Celebra los 500 años de San Juan con Discover Puerto Rico
PUERTO RICO
Celebra 500 años

Con la intención de celebrar el 500 aniversario de la ciudad de Puerto Rico, Discover Puerto Rico --Organización de Marketing de Destino— se asoció con la ciudad.   

Hasta junio de 2022, los eventos en toda la ciudad marcarán hito histórico con conciertos, festivales, tours y mucho más. Los visitantes pueden consultar sección especial en el sitio web de Discover Puerto Rico para obtener información actualizada de las actividades.

Durante 500 años, las calles de adoquines azules de la ciudad amurallada han escondido innumerables historias y misterios. Visitar el Viejo San Juan es sueño para los aficionados a la historia y los exploradores, con impresionantes fortificaciones, imponentes murallas, amplias plazas y patios ocultos que son como viajar en el tiempo. Construida por los españoles, esta joya histórica es la ciudad más antigua de Estados Unidos y sus territorios, y la segunda más antigua de América.

Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico, aseguró que la ciudad “es un crisol de culturas, y nada lo ejemplifica mejor que el Viejo San Juan. A lo largo de sus 500 años, la urbe cuenta la historia de un pueblo en constante evolución y resiliente. Incluso hoy en día, los visitantes pueden sentir la historia cobrar vida a través de sus monumentos históricos. San Juan es una visita obligada para todo visitante de la isla, y el punto de partida perfecto para unas vacaciones en Puerto Rico”.

Las estructuras, objetos, monumentos y  símbolos son las huellas del pasado congeladas en el tiempo. El Viejo San Juan tiene cinco siglos de historia y aún conserva la magia y el encanto de antaño, atrayendo a visitantes de todo el mundo. 

Como parte de la celebración, el museo de San Juan inauguró dos exposiciones: “Imagen, Arte y Devoción: San Juan 500 años” y “La ciudad en el tiempo: Cinco siglos de representación artística de San Juan”. También creó nuevo recorrido a pie por el Viejo San Juan que permite viajar al siglo XVI y descubrir los lugares más emblemáticos de la ciudad más antigua de Estados Unidos y sus territorios. 

El recorrido --de dos horas y media—guiará a grupos de hasta 20 personas a partir de las 9:00, 10:00, 13:00 y 14:00 horas. Se anunciarán eventos adicionales a lo largo del año, y las festividades incluirán la celebración navideña más larga de la historia de Puerto Rico y evento de “Bienvenida al 2022”, el festival de la calle San Sebastián en enero del 2022 y regata en el verano del 2022 para cerrar las festividades.